El Diario que llega a Todos

.

Clima

Desde el lunes vuelven a aumentar los peajes en la Provincia de Buenos Aires


Desde el lunes vuelven a aumentar los peajes en la Provincia de Buenos Aires
Reading Time: 2 minutes

A contramano de los anuncios de Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió avanzar con una suba de los peajes que están bajo la concesión de la empresa estatal AUBASA. El incremento del 33% entrará en vigencia el próximo lunes y afectará a la autopista La Plata Buenos Aires y a las rutas que van a la Costa Atlántica.

La suba fue debatida en audiencia pública el 19 de marzo pasado y sólo restaba la resolución del Ejecutivo que saldrá publicada el lunes, según confirmaron desde la Gobernación. Vidal no quiso oficializarla antes para que no fuera otro golpe al bolsillo de los bonaerenses que planearon una escapada por Pascuas a la Costa. La medida va a contramano del paquete que está preparando la mandataria para acompañar los anuncios económicos nacionales.

Actualmente, los peajes Samborombón y Maipú de la ruta 2 cuestan 90 pesos y con la suba del 33% pasarían a costar 119,70 pesos. Lo mismo ocurriría con el peaje La Huella, que pasaría de 90 a 119,70 pesos. El menos transitado, que es el peaje de Mar Chiquita, se elevaría de 43 pesos a 57,20 pesos. Con el nuevo tarifazo, ir y volver de Mar del Plata pasará a costar 478 sólo de peajes, contra los 360 que se pagan hoy.

En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata, con los nuevos valores, ir y volver de La Plata a Buenos Aires costará 170,24 pesos en horario pico contra los 128 que se pagan hoy. En tanto, en horario no pico pasará a costar 133 pesos, mientras que actualmente sale 100 pesos.

Vidal trabaja en una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los bonaerenses jaqueado por la inflación que podría ser anunciada la semana que viene. Entre ellas están el congelamiento de la suba de la luz, gas y transporte; la vuelta de los descuentos del 50% en los supermercados con las tarjetas del Banco Provincia y una resolución para aliviar a los deudores UVA del BAPRO.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )