El Diario que llega a Todos

.

Clima

Precios ¿congelados?: yerba y arroz arrancan con subas del 20%


Precios ¿congelados?: yerba y arroz arrancan con subas del 20%
Reading Time: 1 minute

En promedio, los aumentos trepan a un 8% respecto de los Precios Cuidados que estaban vigentes.

Los precios congelados arrancaron con aumentos en yerba y arroz de más del 20 por ciento. El programa “Productos Esenciales», que lanzó el Gobierno este miércoles, incluirá 64 artículos de la canasta básica.

En el caso de una marca de arroz, el Gobierno autorizó una suba inicial que supera el 26%. Mientras que el incremento trepa al 22% en una marca de yerba. Además fue otorgado un aumento del 40% a Mastellone por cambiar la marca de su leche.

Según se informó, los incrementos previos a que arranquen los «Productos Esenciales» llegan a un 8,13% para una lista de 33 productos de 64 que abarca el nuevo programa.

El mayor aumento se dio en la leche de la firma Mastellone, con un alza de 40,55%. ¿El motivo? La marca La Martona cuesta $ 35,80 el sachet, pero «Precios Cuidados» incluía la marca La Armonía, a $ 25,47, que había sufrido problemas de abastecimiento por la suba en la demanda.

En el caso del arroz parboil largo fino Apóstoles de 1 kg, de la firma Adecoagro, el aumento fue del 26,44%. En «Productos Esenciales» cuesta 45,9 pesos.

La yerba mate Romance, de la firma Gerula, subió 22%. El resto de los precios aumentó -en promedio- un 5%.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )