El Diario que llega a Todos

.

Clima

«»Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores»


«»Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores»
Reading Time: 2 minutes

Hilando fino las medidas anunciadas esta mañana, a través de Dujovne (Economía), Stanley (D.S.) y Dante Sica (Producción), antes de la conferencia, se viralizó un video del Presidente Macri llegando a una casa de una pareja con una criatura, y en donde le anunció que tomarían medidas para aliviar la situación. Triste video para algo tan importante como salir de una crisis que este gobierno generó y no sabe como salir. Volviendo a los tres ministros, se debe aclarar que las tarifas no fueron suspendidas sus aumentos, ya que el gas ya subió este mes el 10%, mientras que subirá de nuevo en mayo y junio. La luz también ya había aumentado, y lo único que retrasa son dos cuotas de 4% por ciento cada uno.

Con respecto a los precios en góndolas, antes del anuncio, muchas marcas ya subieron entre un 30 y 45%, y la carne se congela sus precios en pocos cortes,  en frigoríficos y en hipermercados. Mientras que en las ciudades del interior , donde no haya grandes frigoríficos ni hiper, los valores no van a tener esos beneficios.

Otro tema son los créditos para jubilados, pensionados y AHU, el interés es del 50% por ciento. Para ser claro, si saca un crédito de 100.000,-.al finalizar habrá devuelto $ 150.000,-.  Muchos, seguramente, sacarán ese crédito, como también se irán esos créditos a pagar deudas, y tarifas atrasadas, lo que no quita es decir que son intereses usurarios para un sector que viene de mal en peor. 

Y el último eslabón de estas medidas es el dólar congelado por el Banco Central en una banda de $ 39 a 51, ya hoy el dólar futuro para Octubre se vendió a $ 54,-. Este cóctel de anuncios económicos, son sardinas en el desierto, no me cabe ninguna duda, no hay que ser un prestigioso economista para saber que este gobierno choca el iceberg, solo hay que leer la historia reciente, y el resultado ya cae de maduro solo. Ojala que me equivoqué.

*Director de elrecado.net 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )