El Diario que llega a Todos

.

Clima

No era tan fácil: la inflación de marzo fue del 4,7 %. En 12 meses alcanzó el 54,7%.


No era tan fácil: la inflación de marzo fue del 4,7 %. En 12 meses alcanzó el 54,7%.
Reading Time: 1 minute

Según el balance del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la inflación de marzo fue del 4,7 %. El primer trimestre de 2019 acumuló un 11,8 %

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que la inflación de marzo fue del 4,7%. En lo que va del año, ya alcanzó el 11,8%. Además, en 12 meses alcanzó el 54,7%.

El índice es una consecuencia del impacto de los aumentos de las tarifas y los cambios en el precio del dólar durante el último mes. Desde el Gobierno ya habían anticipado que este mes alcanzaría “un pico”.

Según informó el Indec, la suba más elevada se reflejó en educación, que llegó al 17,9%. En tanto, los alimentos tuvieron un aumento de 6%. La ropa y el calzado alcanzaron una suba de 6,6%, el transporte 4,2% y los servicios marcaron un incremento de 2,8%.

Los meses que habían alcanzado las cifras más altas fueron septiembre (6,5%) y octubre (5,4%) de 2018.

El presidente Mauricio Macri tiene previsto presentar el miércoles una ampliación de los acuerdos de precios actuales (ya existentes en Precios Cuidados) sobre una canasta de productos básicos.

“Esperamos, tras este pico que tendremos en marzo, que a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (la inflación) y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un digito”, dijo ayer el Presidente.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com