logo el recado

.

Clima

Por los precios de los medicamentos, cada vez más jubilados suspenden tratamientos de enfermedades crónicas


Por los precios de los medicamentos, cada vez más jubilados suspenden tratamientos de enfermedades crónicas

Así lo advirtieron desde la Defensoría del Pueblo Bonaerense. Afirman que los trámites engorrosos sumados a la crisis dificulta el acceso de los adultos mayores a la medicación.

Por el precio de los medicamentos y por las trabas burocráticas para adquirirlos, cada vez más jubilados deben suspender tratamientos médicos, incluso contra enfermedades crónicas.

Desde hace un año venimos manifestando nuestra preocupación por los problemas de acceso de los adultos mayores a la medicación, por el aumento de precios de los medicamentos así como las condiciones que deben tener para acceder a ellos. Las personas mayores vienen dejando de adquirir los medicamentos y vienen suspendiendo tratamientos de enfermedades crónicas, cuestión que es muy grave”, evaluó Carina Ponce, responsable del área de la tercera edad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

En ese punto, señaló que hace unos días tuvieron que interceder para que un jubilado pueda acceder a la insulina: “Los adultos mayores no están recibiendo la cobertura que les corresponde. Y a eso hay que sumarles los trámites engorrosos sobre medicamentos oncológicos y que cuando llegan, lo hacen tarde”, señaló.

En esa línea, razonó que los jubilados “muchos tienen un haber, haber y medio y se les hace imposible pagar 5 o 6 mil pesos en gastos de medicamentos para su tratamiento. Los medicamentos para personas mayores superó el aumento del 300% en el último año. Y por eso muchos deben recurrir a sacar créditos para comprar medicamentos, algo detectado por la defensoría. Lamentablemente también pasa para comer y llegar a fin de mes. Esto es un reclamo  permanente”, concluyó Ponce. (fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más