logo el recado

.

Clima

Pena única de ocho años de prisión para autor de un violento robo en Miramar


Pena única de ocho años de prisión para autor de un violento robo en Miramar

Gustavo Daniel Palavecino fue declarado reincidentes y seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán. El hecho ocurrió en agosto de 2017.

Un hombre de 36 años que junto a dos cómplices que no fueron identificados cometió un violento robo en la ciudad de Miramar en agosto de 2017 fue hallado culpable y condenado tras la realización de un juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal a comienzo de este mes. Aunque la pena impuesta a Gustavo Daniel Palavecino era de seis años de prisión y en virtud de tener una sentencia anterior se le impuso una pena única de ocho años de prisión.

En sintonía con el planteo formulado por la fiscal Florencia Salas durante la instrucción y el desarrollo del debate, el Juez Néstor Conti dio por probado que Palavecino fue uno de los tres sujetos que el mediodía del 28 de agosto pasado logró convencer a la dueña de la casa ubicada en la calle 21 al 2300 de Miramar que estaba interesado en alquilar una parte de la misma. La maniobra tuvo el objetivo de ganar su confianza y cuando la víctima abrió la puerta ingresó con sus cómplices al inmueble.

Una vez en el interior redujeron a la mujer y su sobrina, las ataron de pies y manos, le provocaron una herida en la cabeza al tirarla sobre la cama y comenzaron a revisar la vivienda. Durante un corto y violento período de tiempo los sujetos escaparon con 6400 pesos, un televisor de 42 pulgadas, dos celulares, prendas de vestir, una valija con ollas y prendas de vestir.

Los delincuentes escaparon a bordo de un automóvil VW Suran de color rojo que fue avistado por personal policial en cercanías del barrio Copacabana que fue abandonado por sus ocupantes luego de romper el mismo al chocar con un badén. Mientras que Palavecino fue detenido a pocos metros del rodado, sus dos cómplices lograron escapar.

El eje central del debate estuvo en la participación o no del imputado en el hecho más allá de que fue detenido a pocos metros del automóvil. El magistrado calificó de “pueril” la versión de descargo brindada por Palavecino que dijo que el auto era de su hermano y que la perdida del paragolpes fue porque había “agarrado un pozo andando despacito”.

“No sólo no encuentra sustento en ninguna otra prueba traída a juicio, sino que choca contra el más elemental sentido común y el resto de la prueba producida durante el debate”, dijo Conti.

En la sentencia a la que tuvo acceso el portal de la cuidad de Mar del Plata 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes aunque consideraron una serie de agravantes planteados en el alegato final por la fiscal. En tal sentido consideró la excesiva violencia desplegada durante el atraco ya que además de la modalidad psicológica a una de las mujeres le provocaron lesiones físicas al arrojarla atada sobre los cajones de madera que estaban en la cama.

Tras calificar a los hechos como constitutivo del delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, el magistrado consideró que la pena que correspondía imponer era de seis años de prisión. Al declararlo reincidente se condenó a Gustavo Daniel Palavecino a la pena única de ocho años de prisión que seguirá cumpliendo en la Unidad Penal 15 de Batán. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más