El Diario que llega a Todos

.

Clima

El relato «M» se cae con la realidad diaria. *Por Pablo Menéndez


El relato «M» se cae con la realidad diaria. *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 1 minute

El término “maquiavélico” se usa para referirse a decisiones, frases y acciones de políticos sin escrúpulos, del tipo que Nicolás Maquiavelo describe en El príncipe. Aunque esta obra, considerada un gran aporte a la concepción moderna de la política, se escribió a inicios del siglo XVI, no ha perdido actualidad. 

Las decisiones del Gobierno neoconservador de Mauricio Macri ha demostrado en estos más de tres años de ejercer el gobierno, que la empatía y la sensibilidad social no es, justamente, una virtud que han mantenido en todo este tiempo. Esto suma a que la mentira y el engaño fue una constante.

Tarifas por las nubes, al borde lo impagable, y lo hago con datos concretos, hace solo dos días un comerciante de nuestra ciudad, ha tenido que abonar la suma de $ 106.000,-. en su boleta de electricidad. El gas sube un 10% más al metro cúbico. Desde el 2015 hasta la fecha las facturas de servicio domiciliario ha subido más de 1200%. Los comestibles suben semana tras a semana, los artículos de primera necesidad como la leche ya rozan los $ 50,-. más de 400% a cabo de 4 años. A esto hay que agregarle las prepagas, las cuotas de las escuelas, los artículos escolares y limpieza.

Todo lo relatado en el párrafo anterior es la realidad que sufre día tras día la sociedad, ante esto, el gobierno sigue endeudando el país, sin un rumbo claro, con contradicciones, con idas y vueltas en un programa económico que ya ha fracasado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )