El Diario que llega a Todos

.

Clima

Conflicto salarial: trabajadores del Rápido del Sud amenazan con un paro


Conflicto salarial: trabajadores del Rápido del Sud amenazan con un paro
Reading Time: 1 minute

Es por la falta del pago de los salarios de los choferes, administrativos y mecánicos. Desde la UTA advierten que la medida de fuerza podría decretarse entre el jueves y viernes.

Por la demora en el pago de los salarios de este mes, los trabajadores del Rápido del Sud decidirán en las próximas horas si realizan o no un paro para este viernes o el fin de semana.

Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA Mar del Plata, transmitió el descontento de los trabajadores por un nuevo retraso de la patronal al pago de los salarios, en un contexto económico adverso.

“Por ahora no hay medidas de acción directa pero los trabajadores lo están analizando. La ley de contrato de trabajo determina que deben cobrar dentro del cuarto día hábil. Esperamos alguna respuesta de la patronal por si había una demora en el clearing bancario, pero no fue favorable”, señaló el dirigente gremial.

“Lamentablemente somos rehenes del sistema y los perjudicados son los usuarios del trasporte”, agregó Giménez.

El Rápido del Sud une a la ciudad de Mar del Plata con Pinamar, Mar de Ajó, Miramar, Rauch y Otamendi. Debido a que el mismo grupo empresario es propietario de la firma Montemar, también corre peligro el servicio hacia Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. (Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com