logo el recado

.

Clima

Miramar: Homenaje a Ex Combatiente de Malvinas


Miramar: Homenaje a Ex Combatiente de Malvinas

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por funcionarios municipales y concejales, el martes 19 de Marzo se recordó el primer aniversario del fallecimiento del héroe de Malvinas Alberto Jonás Martín. Sus compañeros veteranos de guerra le rindieron homenaje a su memoria, inaugurando un mural en la Plaza “Crucero A.R.A. Gral. Belgrano” (Av. Costanera e/ 37 y 39, Miramar), estando presente además en este emotivo acto la madre, familiares y amigos de Alberto, reconociendo la entrega y el coraje de estos soldados argentinos que dejaron su joven sangre en la Guerra de Malvinas, comprometidos a partir de allí, y en todo lugar, con el recuerdo de esta gesta, y la reivindicación de nuestros derechos soberanos.

El mural fue realizado por el artista plástico Facundo Caielli, siendo reconocido por el Centro de Veteranos local a través de un diploma, siendo distinguida también la comerciante Valeria Toranzo del comercio “Nuestros Héroes”.

Los ex combatientes de General Alvarado expresaron además un agradecimiento muy especial al veterano de guerra Jorge Alberto “Beto” Altieri, quien se hizo presente para honrar a su compañero, emocionando a todos los presentes con la visión de su casco (recuperado recientemente de un coleccionista inglés, quien lo había puesto en subasta), siendo éste otro testimonio de la historia viva de la guerra. Este caso fue usado por Altieri en el campo de batalla, siendo semi destruido por un proyectil enemigo, pero permitiéndole salvar su vida.

A continuación, se dirigieron a los presentes el Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos de la Comuna, Fernando Bisciotti, y el concejal Hernán López, sumando su reconocimiento a los ex combatientes, y al ejemplo de su sacrificio y su lucha (hasta el día de hoy), para todas las generaciones de argentinos comprometidos con su país. Finalizando el acto, se entonó la Marcha de Malvinas.

El ex combatiente Alberto Jonás Martín nació el 5 de Diciembre de 1963; perteneció al regimiento BIN 5, combatió en el monte “Dos Hermanas”, defendiendo la isla del desembarco ingles. También realizó tareas de auxiliar docente en distintas instituciones educativas del distrito, y se desempeño como tesorero del Centro de Veteranos de Malvinas Gral Alvarado. Falleció el 9 de Marzo de 2018.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más