El Diario que llega a Todos

.

Clima

El hartazgo ¿la clave para superar la grieta? *Por Pablo Menéndez


El hartazgo ¿la clave para superar la grieta? *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes

Con todo lo que leemos a diario, causas cruzadas, espionajes, extorsiones, más aprietes a la justicia, hay un dato que empieza a ser evidente “el hartazgo” de una sociedad que no le dan soluciones y como coronario a este panorama que es más salido de una serie de netflix que de lo que se espera de los dirigentes políticos, solo escuchamos que el otro es el que siempre tiene la culpa, nadie se hace cargo de nada. 

Los precios en las góndolas no paran de subir, las tarifas por la nubes es poco, ya la han superado, sueldos deprimidos, cierres de comercios, fábricas, y ha esto se suma la falta de perspectiva de una mejoría en un corto plazo. Esto se suma a una campaña electoral que, todos van a querer sacarse el sayo, los unos, los otros, nadie se hace cargo de defender a una sociedad que ante estos atropellos están indefensos.

Hace pocos días, hablando con una empleada de un comercio, me comentaba la sensación de que nadie se molesta por defender lo que pasa a diario, con los abusos en los aumentos tarifarios, comestibles, combustibles, etc. Ante esta expresión, tan contundente de su malestar, me pregunto y no paro de preguntarme porque nadie sale a romper esta resignación, no de esta empleada, sino de muchos que tienen esa misma sensación.

Hasta acá, los actores sociales que tienen injerencia en el tema, solo hacen oídos sordos a estas situaciones que tienen nombres y apellidos, y esto se agrega que en el orden local, hace pocos días en un programa radial más escuchado en todo nuestro distrito (Francamente Juntos FM Mágica que conduce Fernando Casco), concejales del bloque Cambiemos, se pelearon por arrebatar la Presidencia del HCD, hasta llego un concejal que se sintió ofendido (porque le dijeron que era nuevito) lo invito a resolverlo afuera a otro compañero de su bloque. Me imagino la resignación de lo que escucharon esta obra salida de una comedia italiana más que de representantes que se sientan en sus bancas para buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro partido.

Esa energía sería interesante invertirla en pensar como ayudar a aliviar la situación de muchos ciudadanos que encima confiaron en acompañar a Cambiemos, y ahora miran hacia otro lado, tratando de desengancharse del Gobierno de Macri, que ellos mismos tocaron los timbres y entregaron la boleta, ahora hay que hacerse cargo, y no hacerse los distraídos.

Hay hartazgo en gran parte de la sociedad, él que sepa leer esto, y brindar soluciones creíbles habrá logrado saltar la grieta. La incógnita es habrá algún dirigente político con esa estatura que se necesita en este momento de nuestro país, no se sale con frases de manual o cánticos de épicas, se sale con inteligencia, estrategia y sobre todo no adelantar ningún proceso, el que entienda esto lo habrá logrado y sino seguiremos jugando a “estar en contra de, que a favor de.”  

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com