El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: El intendente de Gral Alvarado, Germán Di Cesare destaco la nueva edición de la Bienal


Miramar: El intendente de Gral Alvarado, Germán Di Cesare destaco la nueva edición de la Bienal
Reading Time: 2 minutes

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, destacó que la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte que se realizará durante las próximas dos semanas en Miramar «es un evento que permite la interacción del público y el artista en la misma generación de la obra» porque podrán «seguir paso a paso cada instancia de la creación».

Di Césare adelantó, en diálogo con Télam, que «Miramar será nuevamente sede entre el 22 de marzo y el 1° de abril de este importante evento internacional, que congrega a artistas de la Argentina y todo el mundo para seguir multiplicando el arte en la ciudad».

«El objetivo en esta nueva edición es intervenir el Paseo Costanero de la ciudad, más precisamente plazoletas y escaleras existentes con técnicas de mosaiquismo, a lo que podrían sumarse obras en movimiento con otros materiales, aprovechando la acción del viento en esta tradicional zona», explicó.

Asimismo, indicó que la Bienal, organizada y auspiciada por la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, «nuevamente tendrá a la empresa Weber Saint-Gobain Argentina como main sponsor, así como el acompañamiento y el respaldo de instituciones, empresas y comercios locales, de la región y del país».

Di Cesare sostuvo que «los trabajos serán realizados por reconocidos artistas llegados de Santa Fe, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa entre otras y distintos países como Brasil, Chile, Ecuador, España, Italia, Colombia y Uruguay».

En esta oportunidad «tendrán como temática la relación de los Niños con la Ciudad, sin dejar de tener en cuenta la importante colaboración de exponentes locales en el desarrollo del evento».

Los interesados podrán dirigirse ese mismo día de inicio a la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura municipal, en avenida 12 al 1090 o llamando al teléfono (02291)420190 donde podrán conocerán los reglamentos y presentar sus bocetos.

«Este es un evento que permite la interacción del público y el artista en la misma generación de la obra, pudiendo seguir paso a paso cada instancia de la creación y concreción», añadió. (Télam)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )