logo el recado

.

Clima

Estudiantes de Enfermería de Miramar recibieron mochilas técnicas para sus prácticas formativas


Estudiantes de Enfermería de Miramar recibieron mochilas técnicas para sus prácticas formativas

Más de 40 estudiantes de Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 194 de Miramar recibieron mochilas técnicas para realizar sus prácticas formativas.

Cada mochila contiene un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; y la mochila misma. Todos elementos de excelente calidad, perdurables y que se podrán utilizar incluso una vez terminado el estudio. El kit tiene un costo aproximado de $5.000.

De esta manera, los/las estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales de una manera más equitativa, y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresado/a.

Participaron del acto de entrega el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; el intendente de Gral. Alvarado, Germán Di Cesare; junto a la directora del instituto, Claudia Fritz.

Esta entrega se realizó en el marco del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante a través del INET. El programa tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más