logo el recado

.

Clima

Lifschitz dice que Lavagna “está muy decidido” y les pide a Massa y Pichetto que se bajen


Lifschitz dice que Lavagna “está muy decidido” y les pide a Massa y Pichetto que se bajen

El gobernador de Santa Fe dijo que el exministro aguarda a que se den “algunas condiciones” para anunciar su candidatura presidencial. Dijo que le gustaría ser su vice y pidió un gesto de “grandeza” a otros referentes de Alternativa Federal.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles Roberto Lavagna está “muy decidido” a competir por la Presidencia de la Nación, pero que el exministro de Economía espera “que se den algunas condiciones” para anunciarlo.

El mandatario santafecino además se anotó como compañero de fórmula, al mismo tiempo en que pidió gestos de “grandeza” a otros integrantes de Alternativa Federal, como Sergio Massa y Miguel Pichetto, como el de dar un paso al costado para que Lavagna sea el único candidato de ese espacio.

Consultado por radio La Red sobre si Lavagna finalmente se lanzará,  el gobernador dijo que ve al exministro “muy decidido” a hacerlo.

Abundó en declaraciones a radio Cooperativa cuando afirmó que Lavagna “está esperando para anunciarlo públicamente a que se den algunas condiciones, que se pueda conformar un espació plural, no quiere ser solamente candidato de un sector del peronismo”.

Fue entonces cuando pidió despejarle ‘la cancha’ al exministro dentro de Alternativa Federal. “Hace falta algún gesto de grandeza de algunos dirigentes, que están lanzados con candidaturas propias y que lamentablemente no hay chance para que compitamos todos”, dijo.

“Es difícil que podamos lograr un buen resultado con un espacio fragmentado”, agregó.

Y para no queden dudas sobre que su pedido de “grandeza” estaba dirigido a personas específicas, Lifschitz respondió  “sí” cuando le preguntaron si Massa y Pichetto debían bajar sus postulaciones. Agregó además que deberían ambos buscar cómo “formar parte o ver cómo se integran a un espacio común” ya que “eso sería inteligente y generoso”.

“Si eso no es así, probablemente terminemos en un escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, lo que no le da un camino de gobernabilidad y expectativa a la mayoría de los argentinos”, sentenció el dirigente socialista.

Consultado sobre su interés en ser compañero de fórmula de Lavagna, el gobernador de Santa Fe le dijo a La Red: “Sí, por supuesto si se diera esa posibilidad. Creo que por ahora es una cosa remota todavía, porque Lavagna no ha tomado la decisión de encabezar una propuesta aunque yo lo veo como decidido” aunque -dijo- el exministro ha dado “ señales claras de que hay una intención firme en ese sentido”. 

“Y creo que la formula tendrá que representar de la mejor manera posible un proyecto transversal, amplio, que no puede quedar reducido a una sola expresión política sino tener ideas nuevas”, evaluó. (Fuente urgente24.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más