logo el recado

.

Clima

Finocchiaro advirtió que si los gremios “van a confrontar” es “más difícil” que empiecen las clases


Finocchiaro advirtió que si los gremios “van a confrontar” es “más difícil” que empiecen las clases

El Ministro de Educación de la Nación habló sobre las negociaciones que encararan los gobiernos provinciales con los sindicatos docentes en el marco de la discusión paritaria.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a las paritarias salariales que tendrán los gobiernos provinciales con los sindicatos docentes. En ese sentido, señaló que espera que las clases comiencen normalmente a lo largo de todo el país.

“Si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma”, sostuvo y advirtió que si “van con decisión política de confrontar es mucho más difícil”.

A su vez, indicó que los aumentos salariales docentes “se dan en el ámbito de cada provincia; no me cabe duda que cada gobernador hará la mejor oferta que pueda dentro del contexto y las restricciones que tengan”.

Remarcó que a partir de lo realizado por la Nación de “devolver muchos puntos de coparticipación a las provincias, hoy la mayoría de las provincias tiene superávit y están en condiciones de hacer una buena oferta” salarial.

Por su parte, la semana pasada los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) fueron hasta el Ministerio de Trabajo en La Plata, para pedir una reunión informal con funcionarios y pedir por la convocatoria a paritaria.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más