logo el recado

.

Clima

Inés Arrondo: “No hay argumentos sólidos para crear la Agencia”


Inés Arrondo: “No hay argumentos sólidos para crear la Agencia”

Uno de los máximos referentes deportivos de la ciudad de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de dicha ciudad, sobre el decreto presidencial que creó la Agencia de Deportes de la Nación (ADN): “es un retroceso”, definió.

a creación de la Agencia de Deportes de la Nación (ADN) por un decreto de necesidad y urgencia del presidente Mauricio Macri, ha generado una fuerte controversia en el mundo del deporte.

Hay distintas posiciones respecto de los beneficios que puede traer o no este cambio, dejando atrás la Secretaría de Deportes de la Nación. Inés Arrondo es uno de los referentes deportivos de Mar del Plata y brindó su opinión en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)“viendolo a grandes rasgos, no se encuentran argumentos sólidos para tomar esta decisión por decreto. Si está la intensión de hacer modificaciones en el deporte, se puede presentar un proyecto y debatirlo”, dijo primeramente.

Luego diferenció las funciones de dos entidades muy importantes que ahora quedarán unidas: “la Secretaría de Deportes de la Nación no cumple la misma función que el Enard, tiene en sus manos el desarrollo del deporte nacional y debería ser algo mucho más planificado en el tiempo”.

El principal argumento del gobierno es tener un menor tiempo de gestión para las becas y poder cobrarlas en tiempo y forma; pero como contrapartida Arrondo expuso que hay otros temas que se deben abordar: “una de las cuestiones críticas es que el presupuesto que manejará la Agencia es el arancelamiento de las actividades y el poder de venta de los inmuebles. Agilizar los tiempos no es una justificación porque no hay nada que agilizar”. 

El principal miedo que hay en un grupo importante de deportistas es que se puedan vender los terrenos del Cenard y en ese sentido, Inés puntualizó que “el Cenard fue mi casa durante mucho tiempo, ahí se gestó el deporte nacional en momentos muy duros”. Para Arrondo no es más que un paso atrás en la estructura deportiva del país: “estaría bueno jerarquizar al deporte y hacerlo desde una estructura educativa también. Todo eso requiere espacio y estructura. A simple vista parece un retroceso”, finalizó. (Fuente marcadeportiva.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más