El Diario que llega a Todos

.

Clima

La fiscal Salas pidió la prisión preventiva de los tres acusados en el caso de abuso a una menor


La fiscal Salas pidió la prisión preventiva de los tres acusados en el caso de abuso a una menor
Reading Time: 2 minutes

La fiscal Salas solicitó que Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba continúen detenidos en la cárcel de Batán.

La fiscal que investiga el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar pidió este miércoles la prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos por el caso, mientras aguarda los resultados de los cotejos de ADN y otras pruebas.

La solicitud de Florencia Salas fue realizada al juez de Garantías Saúl Errandonea y alcanza a Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán acusados de ser coautores del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Ahora, el magistrado tiene un plazo de cinco días para resolver el pedido. Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes quedaron en libertad la última semana tras un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell en el que la víctima no pudo confirmar que ellos estuvieron presentes en el hecho.

Una fuente judicial dijo que, para pedir la prisión preventiva, la fiscal tuvo en cuenta especialmente el testimonio brindado en Cámara Gesell por la adolescente, que narró los hechos ocurridos esa madrugada en el camping “El Durazno”, y los peritajes psicológicos que indican que su relato es creíble.

Además, valoró los reconocimientos fotográficos en los que la adolescente, al observar las fotos de los cinco imputados, no dudó en señalar a Villalba, Pitman y Jaime como los autores del ataque sexual cometido durante los festejos del Año Nuevo.

También analizó el informe médico y las pericias químicas, entre ellas el material biológico hallado en el cuerpo y las prendas de la menor, y la alcoholimétrica, así como otras testimoniales que están vinculadas a la versión que la víctima brindó a sus familiares más cercanos.

Por otra parte, aun está pendiente la definición de una fecha para la realización del cotejo del ADN de los cinco imputados con el material genético hallado en la ropa y el cuerpo de menor.

Según la denuncia, el hecho investigado ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando la víctima estaba alojada junto con sus padres en un bungalow de “El Durazno”, mientras que los cinco jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en una carpa junto a los jóvenes.

Tras la denuncia, los sospechosos fueron detenidos y al día siguiente brindaron su versión de los hechos al ser indagados por la fiscal: dos de ellos dijeron haber tenido relaciones con la menor, aunque aseguraron que habían sido consentidas. Por su parte, la víctima declaró en Cámara Gesell y a partir de su relato la fiscal sostuvo la acusación por abuso (Fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )