El Diario que llega a Todos

.

Clima

Contrabando: secuestran mercadería por más de 30 millones


Contrabando: secuestran mercadería por más de 30 millones
Reading Time: 1 minute

Incautaron cuatriciclos, termos, lentes de sol, contenedores, indumentaria y electrónica.

En pleno periodo de vacaciones, cuando miles de argentinos visitan a las ciudades costeras, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles de las fuerzas federales para prevenir y combatir los delitos complejos en la zona. De esta forma, la Policía Federal Argentina, junto a funcionarios de AFIP – Aduana, incautó más de 30 millones de pesos en bienes ilegales, entre ellos vehículos, cuatriciclos y motos de agua, en las localidades de Pinamar y Valeria del Mar.

“Estamos trabajando junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires para llevar tranquilidad a los ciudadanos que pasan sus vacaciones en la costa. Lo hacemos con despliegue de efectivos, fortaleciendo los patrullajes y nuestra presencia en lugares estratégicos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los procedimientos fueron desarrollados por el personal de la Agencia Regional Federal Mar del Plata de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- con la asistencia de miembros de la Seccional AFIP – Aduana local. El objetivo: verificar la comercialización de mercadería importada que había ingresado al país de forma irregular.

Los uniformados inspeccionaron distintos locales comerciales y secuestraron una gran cantidad de artículos. Valuados en más de 30 millones de pesos, se decomisaron vehículos, cuatriciclos, motos de agua, lentes de sol, parlantes, celulares, cámaras go-pro y más de cien termos metálicos, entro otros bienes de origen extranjero sin documentación. Todo el material incautado permanece a resguardo en la sede de AFIP, en tanto que se libraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Código Aduanero.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com