El Diario que llega a Todos

.

Clima

Los “imbéciles útiles” *Por Pablo Menéndez


Los “imbéciles útiles” *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes

Umberto Eco, antes de partir el 19 de febrero de 2016, nos dejó una mirada crítica sobre el uso de las redes sociales, su postura fue en el 2015, en donde afirmaba la cantidad de imbéciles que ha generado las redes sociales. Hoy, luego de casi 4 años, y leyendo la cantidad de sandeces que se lee en las redes en nombre de la verdad, es tan actual su crítica como en el 2015.

Por Facebook, Twitter, Instagram o Google+ circulan intenciones, deseos, críticas, aplausos, insultos, adhesiones,de ciudadanos corrientes, y también informaciones contrastadas y opiniones de medios de comunicación, a esto se suma a los que, todavía no se sabe bien quien fue que los nombró, hacen periodismo de periodistas. más aún,  encima se creen que su verdad es superadora del otro.

A este enjambre de portadores de verdades a escondidas, ya que muchos son trolls,  que tienden a descalificar, a inventar o a insultar en forma constante a quienes de buena fe actúan, escriben con su nombre y apellido cuando hacen una editorial, aseveración u opinión. A esto se le suman algunos dirigentes de vuelo bajo nivel  que le da crédito a estos “imbéciles útiles” y los convierte en portadores de la verdad“.

En Gral Alvarado no escapa a esa realidad, todos los días podemos ver que cualquiera sin argumentos empíricos menos aún hacer una investigación medianamente seria, pese a todo podemos leer en algunos muros solo críticas destructivas, en fin son tan incompletos que esperan el error del otro para salir a la luz.

Desde este sitio, seguiremos aportando con nombre y apellido, nuestra postura de las realidades que vivimos a diario, pero sobre todo con respeto al lector en donde el insulto, el descrédito a los colegas, o el desprecio a las instituciones en elrecado no tiene lugar.

“Las redes sociales han generado una invasión de imbéciles que le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios“. Umberto Eco

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com