El Diario que llega a Todos

.

Clima

Campaña de Vidal: prepara una masiva marcha “en defensa de las clases”


Campaña de Vidal:  prepara una masiva marcha “en defensa de las clases”
Reading Time: 2 minutes

A sabiendas de que no ofrecerá una suba que permita comenzar el ciclo lectivo en tiempo y forma, la gobernadora María Eugenia Vidal ya comenzó a preparar otra estrategia para ejercer “presión social” a los gremios del Frente de Unidad Docente e intentar frenar un eventual paro el 6 de marzo. La idea, que forma parte de un plan más amplio que incluye hasta timbreos en cada distrito, es convocar a una masiva marcha en defensa de las clases en toda la provincia para fines de febrero.

El primer paso de ese plan fue la conformación hace unos días de las “mesas educativas distritales” que, con la excusa de ocuparse de los problemas edilicios de las escuelas de cada municipio, serán las encargadas de organizar la movida a nivel local.

Las mesas, conformadas por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, concejales y consejeros escolares tendrán la misión de publicitar la gestión que Vidal llevó adelante en materia educativa pero también de realziar acciones destinadas a reclamar públicamente que las clases arranquen con normalidad el 6 de marzo, como lo indica el calendario escolar.

El plan oficial se pondrá en marcha en febrero: primero habrá reuniones para coordinar la movida, luego habrá timbreos en la segunda quincena de ese mes y hasta junta de firmas en la plaza principal de cada municipio.  Finalmente, el último día de febrero habrá una marcha “en defensa de las clases” en un lugar, todavía a definir, de la provincia.

Vidal busca que la educación sea un eje de su campaña y cree que puede poner a la mayoría de los bonaerenses en contra de los gremios con los que no pudo acordar en todo 2018. Sabe que en el año electoral también le será difícil acordar ya que la oferta para 2019 ya fue hecha en noviembre: 20% en seis cuotas con claúsula de revisión.

La última oferta a los gremios fue realizada el 28 de noviembre: 2% más bono navideño de 7 mil pesos para cerrar 2018 y un 20% en seis cuotas por 2019. Fue rechazada: “Significa 108 pesos al básico”, argumentaron los gremios. En esa oportunidad, Vidal aseguró que seguiría apostando al diálogo y no cerraría la paritaria por decreto aunque no volvió a convocarlos y terminó el año sin novedades. (Fuente info135.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 10.00% ( 2
votes )