logo el recado

.

Clima

Urtubey: “Quiero una Argentina diferente a la de este gobierno y a la del kirchnerismo”


Urtubey: “Quiero una Argentina diferente a la de este gobierno y a la del kirchnerismo”

El gobernador de Salta y precandidato presidencial, Juan Manuel Urtubey, dijo que quiere “una Argentina diferente a la de este gobierno y a la del kirchnerismo”, y planteó “cambiar el sistema de gobierno” para ir a “un sistema semiparlamentario”.

Urtubey afirmó que “definitivamente” no hay una posibilidad de armar un frente de unidad entre partidos de la oposición que incluya al kirchnerismo, porque “planteamos un país diferente” al propuesto por el anterior gobierno. “Al Gobierno le redituó mucho la grieta con el kirchnerismo”, afirmó.

Tengo confianza en que voy a ganar las Paso. Mi campaña es decirle a la gente la verdad. Aunque va a ser difícil enfrentar a Vidal en la provincia porque tiene un alto prestigio y una aceptación importante”, sostuvo Urtubey

El precandidato a presidente por Alternativa Federal dijo que, de ser presidente, propondría que “todo el sistema, políticos, empresarios, sindicalistas, organizaciones sociales, nos sentemos en una mesa juntos a diseñar un plan a mediano plazo para poder ser creíbles, porque necesitamos inversión para crecer: no habrá inversión donde siempre se cambian las reglas del juego”.

Entre sus propuestas, Urtubey habló de ir a un país más “desarrollista”, para impulsar un desarrollo económico pero con un “Estado que articule” y dejar de la lado la lógica de un “mercado que regule”. “El gobierno deja que el mercado regule todo. Hay que estabilizar la Argentina y plantear metas a mediano plazo”.

Además, se manifestó en favor que la creación de una ley de responsabilidad penal juvenil. “Insistimos en que ese es el camino en la Argentina”, dijo. “Debemos garantizar un régimen con sanciones, dentro del marco de protección de derechos, para los jóvenes que son menores de edad, pero son plenamente conscientes de sus actos”, agregó.

Por último, Urtubey ratificó que se lanza a la competencia por la Casa Rosada porque “hay que sacar a la Argentina de esta crisis, de esta grieta que nos está inmovilizando a los argentinos”.

“Propongo una alternativa superadora, que pretende salir de esta polarización y plantearle a los argentinos un Gobierno posible, que tenga que ver con una lógica más ciudadana, más con la gente que con la lógica de poder”, concluyó. (Fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más