El Diario que llega a Todos

.

Clima

Felipe Pigna: advirtió que la crisis “parece recién empezar”.


Felipe Pigna: advirtió que la crisis “parece recién empezar”.
Reading Time: 1 minute

En el marco del ciclo Verano Planeta que se desarrolla en la costa atlántica, el reconocido historiador habló de la situación socioeconómica del país, el movimiento feminista y su libro “Mujeres insolentes de la historia”

“Insolencia es un término que me encanta, era muy usado por los conquistadores en referencia a las indígenas”, manifestó en relación a la elección del nombre de la obra de dos tomos que presenta a mujeres latinoamericanas que le hicieron frente a los mandatos patriarcales a través de los años.

Según el intelectual mercedino, el actual movimiento feminista sienta sus bases en estas mujeres “que se plantaron, dijeron lo que tenían que decir e hicieron lo que tenían que hacer”. “Es un momento altamente interesante, muy particularmente en Argentina porque no se ve este volumen y esta presencia tan fuerte en otros países, incluso europeos”, sostuvo.

Cuando se refirió al actual contexto político y económico en Argentina, Pigna se mostró preocupado. “Veo un gobierno muy insensible, encerrado en sí mismo y mucha gente pasándola muy mal”, resaltó, y advirtió que la crisis “parece recién empezar”. (Fuente infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com