El Diario que llega a Todos

.

Clima

Viviendo en una sociedad anestesiada *Por Pablo Menéndez


Viviendo en una sociedad anestesiada *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes

Estamos en tiempos difíciles en nuestro país desde el orden político, económico y social, ante este cuadro de situación da la sensación que estamos viviendo en una sociedad anestesiada en donde pareciera que nadie le perturba todo lo que sucede día tras día. Tarifazos, inflación, devaluación, mayor probreza, la salud cada vez más precaria, cierres de escuelas, y el circuito se termina en un brutal endeudamiento que tenemos que retrotraerlo al año 1976. 

Fuera de este diagnostico, lo más preocupante para nuestra sociedad que no se ven caminos alternativos. El gobierno insiste con su modelo que ya imperó en nuestra país desde el 1930, y llegó hasta el 1943. La oposición esta más centrada en su propio ego que buscar otras direcciones para brindar salidas a estos serios problemas que tiene nuestro país.

La pregunta que se hacen muchos militantes y dirigentes, es si el peronismo tanto federal como la vertiente kirchnerista, ¿quieren ganar? ¿desean ser gobierno en el 2019?, más por las acciones que por las declaraciones da la sensación que esa frase “hay 2019” es solo un bluff, ya que todos los gobernadores han desdoblado sus comicios para defender su territorio, y dejar la elección nacional como meros espectadores.

El peronismo es un movimiento de poder, hasta ahora, con los egoísmos a flor de piel, hay un comienzo de un nuevo paradigma ser partidos provinciales, y dejar pasar la nacional. Inclusive hoy no hay una figura fuerte que de batalla en la pcia. de Bs As. Solo dos nombres podrían torcer esta realidad, si Vidal llegará a desdoblar la elección provincial, uno es Sergio Massa, y la otra es Cristina Fernández, son los únicos que potencialmente tiene la capacidad de enfrentar a la actual gobernadora, estará en ellos que privilegian si el proyecto colectivo o su interés de reservarse y esperar otro período.

Todo este panorama se suma a una sociedad que mira con desesperanza todo lo que sucede en nuestro país, tan es así, que hace pocos días han subido una vez más los servicios públicos, el dolar ya no baja de los $ 39, las góndolas de los supermercados cada vez que se reponen mercaderías todo es con aumento, los negocios hacen malabares para sostenerse, y los empleados pierden día tras día derechos con tal de no perder su puesto de trabajo.

Arranca el 2019, año electoral con lo que significa para nuestro país a esto se suma a problemas serios en el orden económico que nadie esta en condiciones de asegurar que todo este esquema no se profundice todavía más aún, y a todo esto una dirigencia política que debería ponerse a la altura de lo que necesita, menos mezquindades, y mayor construcción colectiva. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com