El Diario que llega a Todos

.

Clima

Pirotecnia Cero: General Alvarado mantiene la ordenanza, tiene plazo hasta marzo para su reformulación


Pirotecnia Cero: General Alvarado mantiene la ordenanza, tiene plazo hasta marzo para su reformulación
Reading Time: 1 minute

El municipio gobernado por Germán Di Césare tiene plazo hasta marzo para reemplazar la norma, de acuerdo al fallo de la Corte. El Departamento Legal ya trabaja en una reformulación.

Las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desarrollarán en General Alvarado de una manera particular. Serán las últimas con la actual ordenanza de Pirotecnia Cero en vigencia, declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y que generó repercusión en una veintena de distritos con normas similares.

En su sentencia, la Corte le dio al municipio gobernado por Germán Di Césare (FR) un plazo de seis meses para que dicte “una nueva ordenanza regulatoria de la actividad, sustituyendo la prohibición absoluta por una reglamentación razonable”.

Fuentes del municipio indicaron al portal digital La Tecla.info que están trabajando y a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo señalado por la Corte. Los seis meses se cumplen en marzo: por lo que la asesoría letrada y los especialistas están en permanentes conversaciones para reformular la iniciativa.

Pese a la presión de empresarios dedicados a la venta de pirotecnia, los municipios mantuvieron sus ordenanzas prohibitivas o con restricciones, luego de un análisis de la situación. Ninguno derogó la ordenanza por ahora. Incluso, se sumó uno a la lista. Fue Chascomús. El intendente Javier Gastón (FR) prohibió la utilización por decreto. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )