El Diario que llega a Todos

.

Clima

Eugenia Vidal ¿gira a un populismo “light”?


Eugenia Vidal ¿gira a un populismo “light”?
Reading Time: 2 minutes

Luego de bajar en las encuestas arrastrada por la pésima gestión de Cambiemos a nivel nacional, la gobernadora bonaerense eligió comenzar a tomar medidas dignas de un populismo incipiente y hasta algunos se animaron a comparar su aspecto con el de la ex presidenta.

Vidal tiene su propia construcción, y su propia mirada sobre la realidad. Desde entonces, se comenzó a observar un viraje de la actual mandataria bonaerense hacia medidas de perfil popular y hasta su aspecto se lo vio seriamente parecido al de la ex mandataria.

El primer paso a medidas populistas “light”, en Nación se potenció a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con una importante ampliación presupuestaria para su cartera y en provincia Vidal se dirigió en el mismo camino anunciando 1.200 millones para el área a cargo de Santiago López Medrano.

Las medidas que fue tomando María Eugenia Vidal son aumentó en un 15 por ciento el plan Más Vida, el monto referido al Sistema Alimentario Escolar (SAE), la jubilación mínima y las asignaciones familiares otorgadas desde la provincia de Buenos Aires. A su vez, la becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) tuvieron una cifra porcentual similar a los anteriores planes y las promesas de proseguir con Precios Cuidados y los beneficios del Banco Provincia. Adelanto los pagos de aguinaldos a jubilados y pensiondos, más un bono que se cobrará entre el 15 y 20 de diciembre. A estos se suman los estatales, y docentes.

Recordemos que en su momento la propia escritora Beatriz Sarlo había respondido sobre qué tenía de peronismo el gobierno de Macri: “María Eugenia Vidal tiene muchos rasgos populistas… Como hoy no se puede escuchar discursos políticos, ella va, toma mate, toca timbre y abraza a los vecinos. Un discurso de matices populistas”

A todo esto, no se debe olvidar la disputa actual que muestra a la gobernadora como una armadora del futuro político local y provincial que indefectiblemente impactaría en lo nacional si desdobla las elecciones bonaerenses, como viene dialogando con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Estrategia política que privilegiaría a los propios intendentes peronistas que en algunos casos desean desterrar a CFK de la provincia, asegurando su reelección.

Todo este manejo ideológico muestra la muñeca de la gobernadora cada vez más adiestrada para operar desde tierras bonaerenses de cara al armado de Cambiemos, central en la estrategia MM2019.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com