El Diario que llega a Todos

.

Clima

Opinión: Para el 2019 ¿surgirá un nuevo emergente.? *Por Pablo Menéndez


Opinión: Para el 2019 ¿surgirá un nuevo emergente.? *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes

Todas las encuestas de diferentes consultoras que se han publicado en los últimos días en todos los portales, y diarios, tienen la mayoría un denominador común, de cada 10 argentinos 7 desaprueban la gestión de Mauricio Macri, y aún más de cada 10 argentinos consultados 6 se siente opositor a este gobierno.

Esas mismas encuestas también nos reflejan que la expresidenta Cristina Fernández se mantiene en un 29% a 30% (según que consultora realiza la investigación) esto demuestra a las claras que pese a la caída del gobierno, Cristina no logra cautivar esa dispersión.

Ante este panorama político el interrogante abierto, a menos de un año de la contienda electoral, si surgirá en definitiva un nuevo emergente, que logre posicionarse como el candidato que logre seducir a los desencantados de este gobierno, y a los independientes.

El peronismo como movimiento tal que es, y pese a sus desencuentros actuales, tarde o temprano ha encontrado una vía, un candidato que logre confluir las distintas expresiones que componen el Movimiento Justicialista. Con solo revisar la historia, podemos saber que en 1985 luego de las elecciones legislativas, en Cafiero formó un frente fuera del Justicialismo, logra salir segundo en la Pcia de Bs As, y con ese resultado, el justicialismo se ordeno detrás de su figura que dos años después lo llevó a ganar la Gobernación. Luego vendrá la interna con Menem, en donde el riojano se quedó con la candidatura, que lo llevaría a la presidencia de la Nación. Sin embargo la tarea de Cafiero fue la que logró ordenar al justicialismo.

Por eso el sector del peronismo alternativo empiezan a visualizar la posibilidad de dar volumen político a esta porción, más aún viendo que Macri conduce un gobierno descreído, sin plafon social, y con serios problemas que ellos mismos han provocado como la devaluación, la inflación, y la falta de políticas de estado sobre salud, educación, y trabajo.

Con este cuadro de situación los gobernadores, más dirigentes de la talla de Sergio Massa, ven un camino de crecimiento para construir un frente opositor con ideas claras en materias económicas, sociales, y educativas. Recuperando algunos lineamientos del peronismo, y nutriéndose de otras fuerzas políticas progresistas, estudiando proyectos para un país que necesita de una por toda de salir de la encerrona de los gurkas de Macri y del kirchnerismo.

Por eso desde este sector del peronismo alternativo tiene un objetivo claro es ganarle a Macri, ya alejándose de la disputa de Cristina si o no, para este sector no hay otro proyecto que ganar en el 2019, para cambiar este gobierno.

También este espacio político sabe que para ganar a Macri hay que ser abiertos, sumar voluntades, y lograr un proyecto serio en donde la sociedad se sienta representado, y en donde empecemos entre todos ha construir un país diferente con inclusión, educación, salud, y trabajo. Y salir de una vez por todas de una falsa antinomia que es nociva para toda nuestra sociedad.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com