logo el recado

.

Clima

El gobierno confirmó que las clases arrancarán el 6 de marzo en 2019


El gobierno confirmó que las clases arrancarán el 6 de marzo en 2019

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó hoy en el Boletín Oficial el calendario escolar para 2019 y confirmó que el inicio de clases tanto para el nivel inicial como primario y secundario será el 6 de marzo.

El calendario fue oficializado en la resolución 4282 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada en el Boletín Oficial bajo la firma de Gabriel Sánchez Zinny, justo horas antes de una nueva reunión paritaria con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente. El encuentro está previsto para las 14 en el Ministerio de Economía.

Los jardines de infantes y los colegios de educación primaria empezarán el 6 de marzo y terminarán las clases el 13 de diciembre, mientras que los colegios secundarios, técnicos y agrarios comenzarán el ciclo lectivo también ese día de marzo pero lo culminarán el 6 de diciembre. Además, se dispuso que el receso invernal tendrá lugar entre el 22 de julio y el 2 de agosto.

Las fechas fueron acordadas por los ministros de Educación de todo el país en el marco del Consejo Federal Educativo que se llevó a cabo en Catamarca el 24 de octubre pasado.

En la resolución se determinó también que las seis jornadas institucionales “se llevarán a cabo el 18 de febrero, el 25 de febrero, el 22 de julio y el 16 de diciembre”, mientras que “las dos restantes, con suspensión de clases, se organizarán por regiones educativas, una en forma previa y la otra posterior al receso escolar de Invierno”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más