logo el recado

.

Clima

Docentes bonaerenses ganaron el premio a “Maestros Argentinos 2018”


Docentes bonaerenses ganaron el premio a “Maestros Argentinos 2018”

Olavarría, Florencio Varela y Saladillo fueron 3 de las 10 localidades distinguidas. El objetivo de este evento es destacar la labor de equipos docentes de diferentes escuelas del país. La premiación tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK y contó con la participación de autoridades nacionales, docentes y estudiantes.

Se llevó a cabo la entrega de premios Maestros Argentinos 2018. En el evento estuvo presente el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien encabezó el acto.

“Este premio busca reconocer a los equipos docentes que con pasión y vocación, dedican su vida para que cada chico y cada chica del país puedan tener las mismas posibilidades. Maestros que dejan su marca en el corazón de las comunidades a las que pertenecen, que mejoran sus prácticas, que innovan para darle a nuestros estudiantes las habilidades que necesitan para el siglo XXI”, aseguró Finocchiaro.

Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión, la fabricación de artículos ortopédicos y de juegos didácticos.

El primer premio lo obtuvo la escuela de Educación Primaria Nº 35 de Mapis, partido de Olvarría con “La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis”.

En sexto lugar quedó el equipo de la Escuela Primaria № 15 de Florencio Varela, Buenos Aires, con “L.E.E.R. Lecturas Expandidas en Red”.

Y el octavo se entregó a “Mi Escuela al Escenario”, de la Escuela Primaria № 9 de Cazón, Saladillo, en la provincia de Buenos Aires.

El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más