El Diario que llega a Todos

.

Clima

Trabajadores convocaron a un paro en el Banco Nación para este miércoles en todo el país


Trabajadores convocaron a un paro en el Banco Nación para este miércoles en todo el país
Reading Time: 2 minutes

La medida será desde las 10 para la Seccional Buenos Aires y llaman al resto de las sucursales a plegarse. Desde el gremio señalaron que rechazan el Presupuesto 2019 del gobierno nacional porque “impone un brutal ajuste sobre la inmensa mayoría de las familias argentinas”.

Se espera una semana caliente en el país en el marco del tratamiento del Presupuesto 2019 en el Congreso y los gremios se preparan para rechazar el proyecto con paro y movilización. Por este motivo, La Bancaria convocó a una huelga en el Banco Nación para mostrar su descontento con la planificación económica que realizó el gobierno de Mauricio Macri.

En ese aspecto, resolvieron paro total de actividades en el ámbito de la Seccional Buenos Aires el miércoles a partir de las 10 y habrá un cese de actividades en el sistema financiero desde de las 11. A su vez, movilizarán al Congreso de la Nación, lugar donde además se encontrarán con otros gremios, movimientos sociales y organizaciones políticas. La convocatoria faculta a todas las seccionales del país a adoptar medidas concurrentes con las mencionadas.

El gremio reclama al “Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”.

A través de un comunicado, indicaron que “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y –al contrario de lo que pretende la dirección actual del Banco Central- una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo que se incrementa cada vez que se renuevan esos instrumentos que devengan una tasa de interés usuraria”.

“Es un proyecto de Ley de Presupuesto que impone un brutal ajuste sobre la inmensa mayoría de las familias argentinas, recortando jubilaciones, asignaciones familiares, recursos para infraestructura, educación y salud, compromete el Fondo de Sustentatibilidad del sistema previsional e incrementa la carga del impuesto al salario a cada vez más trabajadores”, señalaron. (Fuente Infocielo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com