El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gas: Nación oficializó el nuevo cuadro tarifario con aumentos del 50%


Gas: Nación oficializó el nuevo cuadro tarifario con aumentos del 50%
Reading Time: 2 minutes

Desde Consumidores Argentinos advirtieron que la actualización del esquema de tarifas que definió en las últimas horas la Secretaría de Energía, y que regirá hasta abril, contempla incrementos de hasta el 69%.

Desde Consumidores Argentinos reconocieron un incremento promedio del 50 por ciento en el nuevo cuadro tarifario que terminó de oficializar en las últimas horas la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, y que regirá hasta el próximo mes de abril.

Esta semana, el Gobierno sólo había definido un incremento del 30 por ciento correspondiente al ítem de transporte de la tarifa, que tenía un impacto real final en la factura del 10 por ciento, y se mantenía expectativa por la actualización que sufrirían el resto de las variables.

Finalmente, la cartera que conduce Iguacel dio a conocer el esquema que se mantendrá hasta abril y, desde Consumidores Argentinos, advirtieron que el aumento planteado oscila el 50 por ciento pero tiene picos de hasta un 69 por ciento en algunos casos, teniendo mayor impacto “en las categorías que menos consumen”.

A través de un comunicado, la organización que conduce Sergio Procelli trazó algunas proyecciones sobre los montos tentativos que vendrían en las facturas con el último régimen que ya puso en vigencia la administración de Mauricio Macri.

Según lo planteado por Consumidores Argentinos, si se toma como ejemplo el consumo de 500 metros cúbicos de una categoría R · 3 2. “el aumento sería de un 33, 62 por ciento, pasando a pagar aproximadamente de 4373, 12 a 5843,87 pesos”.

En tanto, la entidad indicó que para una categoría R 2.2 y un consumo de 400 metros cúbicos, el incremento final en la factura “sería de un 58,1 %, pasando a pagar de $ 2811, 43 a $ 4456,45”.

El nuevo cuadro tarifario que propuso la Secretaría de Energía de la Nación se suma al monto extra que deberán pagar los usuarios de gas desde enero de 2019, en 24 cuotas, como resultado del diferencial que se desprende de la devaluación de estos meses. (Fuente elmarplatense.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com