logo el recado

.

Clima

Lunes 8 y Martes 9: paran los docentes de la Pcia. de Bs. As.


Lunes 8 y Martes 9: paran los docentes de la Pcia. de Bs. As.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa este viernes, luego de conocerse que la Gobernadora decretó un nuevo aumento a cuenta de paritaria. No habrá clases el lunes 8 y martes 9 de octubre en toda la Provincia.

El decreto de las últimas horas que alteró al mundillo del magisterio, sumado a la falta de convocatoria a paritaria y la no respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a los reclamos salariales de los gremios docentes sellaron la vuelta a los paros de los maestros de la provincia.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDocBA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, anunció en conferencia de prensa que llevará adelante una medida de fuerza de 48 horas que se extenderá el lunes 8 y martes 9 de octubre.

La vuelta del paro que solo podría ser abortado si el gobierno llama a los sindicatos a paritaria, aunque ese recurso por ahora no aparece en el gobierno, desde donde indicaron que “se están analizando números para una posible nueva propuesta”.

Los gremios docentes redoblaron la apuesta esta semana con una serie de acciones para visibilizar el conflicto, entre las que estuvieron una visita a la pastoral social, donde recibieron el apoyo de la iglesia, y un paso por la legislatura bonaerense. (Fuente lateclainfo.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más