El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: las tarifas de gas, “te lo dije” *Por Pablo Menéndez


Miramar: las tarifas de gas, “te lo dije” *Por Pablo Menéndez
Reading Time: 2 minutes

Miramar, y la región sigue siendo tema de suma preocupación las tarifas de gas. Están llegando las facturas del segundo período de pleno invierno, y el promedio es de $ 4000,-. pesos cada cuota, ante esto se espera la reacción de los que tienen injerencia en el tema, ya que hoy, tras cartón, nos enteramos que para el 2019, recortan la tarifa social, y se eliminó la bonificación del 10 por ciento que se otorgaba a quienes ahorraran un 20 por ciento en su consumo de gas.

Este tema, casi recurrente, de quien escribe, lo veíamos exponiendo desde elrecado, desde hace un tiempo largo, la mayoría no creyó, hasta hubo comentarios de la talla de tratarme que exageraba, que mentía, y no sólo eso, hasta ponía en duda mi parecer por no ser afín a un modelo conservador-liberal. Lamentablemente todo lo que fui anunciando se cumplió, facturas impagables, angustia de muchos jubilados, trabajadores, y comerciantes que no saben como hacer frente a lo que deben abonar por el consumo de estos meses.

Es tiempo de ponerse al frente, de estar a lado del vecino, agotar todas las instancias necesarias para hacer sentir a nuestra comunidad que sabemos de lo que esta pasando, de esa angustia contenida, de esa bronca sin gritos, y cuando hablo de esta situación la responsabilidad es de todos. Los medios periodísticos que potencien esta problemática, a la dirigencia política, que cada uno de su pertenencia política ponerse en la línea de los que hoy la están pasando mal.

En el último punto me detengo para reflexionar, los concejales de cada bloque sabrá cual es su rol en este tema, sin embargo la responsabilidad mayor esta del lado de Cambiemos, que le llevo la boleta a cada vecino, para que los acompañe en en las elecciones, y le prometían que con Macri, Vidal, Bullrich, Castello, Abad, Bagnato, y demás dirigentes, las cosas iban a estar mejor, que no era cierto lo de los tarifazos, la quita de subsidios, el recorte en educación, en salud, en programas sociales, y para completarla que no se volvía al FMI, pues bien, todo esto si ocurrió, y ahora estamos todos en un barco a la deriva, y con un timonel que baila, que nos pide que nos enamoremos de Lagarde, y que de acá hacia adelante vamos a estar peor.

Es hora de poner blanco sobre negro,  que nadie se haga el distraído, y que fundamentalmente los que nos llevaron a esta situación se hagan cargo, y que den las respuestas ante nuestros vecinos.

Por mi parte, reitero como una propaganda de una empresa de café, con la tranquilidad de “te lo dije” sin embargo yo no me lo voy a guardar.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 20.00% ( 1
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com