El Diario que llega a Todos

.

Clima

Macri consiguió la foto con 19 gobernadores y ahora va por el Presupuesto 2019


Macri consiguió la foto con 19 gobernadores y ahora va por el Presupuesto 2019
Reading Time: 1 minute

El Presidente quiere dar señales de gobernabilidad a los mercados y por eso buscaba ansiosamente mostrarse con los mandatarios provinciales.

Finalmente el presidente Mauricio Macri obtuvo la tan ansiada foto luego de días convulsionados para su Gobierno. De 24 gobernadores se acercaron 19 a la Casa Rosada a reunirse con la máxima autoridad del país. Ahora a Cambiemos le restará lograr acuerdos para que desde la oposición acompañen el Presupuesto 2019, tarea para nada sencilla.

El viernes llegará al Congreso la Ley de Leyes y para ese día el oficialismo espera tener a algunos gobernadores de la oposición encolumnados y decididos a acompañar. El que se mostró una vez más con intenciones de acompañar la iniciativa fue el mandatario de Salto Juan Manuel Urtubey, quien manifestó que “hay consenso en que Argentina debe tener una ley de presupuesto”.

A esta reunión faltaron 5 gobernadores, de los cuales dos habían avisado porque están de viaje en el exterior, el santafesino Miguel Lifschitz yel entrerriano Gustavo Bordet.

Los otros tres estuvieron presentes en la reunión que se realizó a la mañana en el CFI con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, pero eligieron no darle el gusto a Macri de aparecer en la foto. Se trata del pampeano Carlos Verna, la santacruceña Alicia Kirchner y el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá. Quizá los tres gobernadores más duros en su oposición al Ejecutivo nacional.

Ahora restará ver cuál es la reacción de los gobernadores opositores. Por el lado del Gobierno, pretenden que el Presupuesto esté sancionado antes de diciembre, ya que el Ejecutivo busca enviar una señal de gobernabilidad a los mercados y estabilizar el dólar. (Fuente Diagonales.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com