logo el recado

.

Clima

2019: Sergio Uñac, el viento del zonda empieza a sentirse


2019: Sergio Uñac, el viento del zonda empieza a sentirse

Mientras de un lado y del otro de la grieta peronista agrandan las diferencias, el gobernador de San Juan aparece para salvar las distancias.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aunque siente que su tiempo en San Juan, todavía es su lugar, esto no quita que empiece a ser visto por intendentes de peso en la Pcia. de Bs As, más algunos gobernadores, para que en el 2019, sea de la partida en las elecciones presidenciales. Lo imaginan en una gran PASO, sin embargo muchos se animan a que sea el candidato de la síntesis entre el peronismo, y muchos sectores del kirchnerismo.

Uñac, luego de las reuniones que viene sosteniendo, expresó “Si se dan las circunstancias y uno puede llegar a amalgamar todos los sectores que actualmente están muy dispersos, sería muy mezquino, casi irresponsable, no tomar ese desafío”.

Ante de como ve el escenario del peronismo, el Gobernador de San Juan, manifestó “quizás uno de los matices míos es que yo opino que sería muy bueno que todos, o la gran mayoría, estemos adentro. Sin límites, sin diferencias personales. Ni siquiera los limites tienen que ser personales. Nosotros vamos a competir con otros proyectos. Los límites tienen que ser la falta de trabajo, la inseguridad, la falta de inclusión, la pobreza. Esos son los límites, que son externos. Hacia adentro, teniendo en cuenta que cada uno puede o debe cumplir un rol, deberíamos estar la gran mayoría”.

Para ser claro, Uñac reflexionó “pongo un ejemplo futbolístico. Cada uno puede aportar desde el lugar que le toca. Si yo juego bien de 5 no tengo porqué ir al arco. Y sino jugó bien ni de 5, ni en el arco, ni de 3, ni de 10, puedo estar de suplente, en el cuerpo técnico o dentro de la hinchada. Debemos estar todos teniendo en cuenta que no todos podemos estar en el mismo lugar y que evidentemente hay personas que pueden haber cumplido etapas. Personas que pueden colaborar desde una perspectiva distinta. Pero es importante que todos estemos adentro.”

Sobre la unidad del peronismo, Uñac, explicitó “A la unidad la considero como un medio y no como un fin. La unidad es un medio para poder alcanzar la elaboración de un proyecto y después encontrar quien puede sintetizar o representar ese proyecto. Porque si vos concebís a la unidad como el fin, después de la unidad se acabó todo. Y esto no es así. Esto es mucho más dinámico que solo alcanzar el concepto de unidad”

Uñac a diferencia de otros dirigentes del PJ con intenciones presidenciales, como Juan Manuel Urtubey, Uñac tiene habilitada la pelea por la reelección en su provincia. Pero más que un impedimento, eso podría transformarse en una plataforma si ejecuta la idea de desdoblar las elecciones locales de las nacionales el próximo año. Si vuelve a ganar en San Juan, podría transformarse en un exitoso candidato.

Sergio Uñac, espera y no desespera, sabe que en política los tiempos hay saberlo manejar, lo que si esta seguro que si el destino lo pone en la grilla del 2019, ahí estará como uno de los posibles candidatos del peronismo. Viene de una provincia en donde el viento de zonda se hace sentir, Uñac lo sabe bien y espera que sea a su favor.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más