El Diario que llega a Todos

.

Clima

Sánchez Zinny no afloja: ratificó descuentos por paros y que el aumento será «el que se pueda pagar»


Sánchez Zinny no afloja: ratificó descuentos por paros y que el aumento será «el que se pueda pagar»
Reading Time: 2 minutes

El ministro bonaerense de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, ratificó la postura del gobierno de María Eugenia Vidal para enfrentar el conflicto: las propuestas salariales serán según lo que “se pueda pagar” y los días no trabajados serán “descontados”.

«Queremos hacer propuestas responsables. Que el Estado pueda pagarlas», señaló el funcionario durante una entrevista con FM CIELO 103.5. Con respecto al último ofrecimiento, rechazó la versión de los gremios de que fue “lo mismo” que en veces anteriores.

“Nosotros queremos hacer propuestas responsables en relación a las recaudaciones de la provincias. Y estas reuniones nos permiten ser responsables con respecto a los ingresos”, explicó. “En 2015 se cerró una paritaria pero después no podían pagar los aguinaldos”, recordó en relación a los problemas que supo tener Daniel Scioli para afrontar esas obligaciones.

“La idea de conversar con los gremios tiene que ver con cumplir con lo que nos proponemos y ser responsables con las propuestas que hacemos”, continuó. También confirmó que continuarán los adelantos a cuenta de futuros aumentos por decreto.

«Hicimos una propuesta sobre las inflaciones que se conocen, para mantener el poder adquisitivo. La propuesta fue de un 20,7%”, detalló el Director General de Cultura y Educación en diálogo con el programa “Todo no se puede” que conducen Matías Saez y Albino Aguirre.

Pese a la disputa abierta, Sánchez Zinny se mostró dispuesto “a seguir dialogando con los gremios”. En ese marco, el titular de la cartera educativo pidió “mirar los verdaderos desafíos como la deserción escolar”, la cual estaría entre el 50% y 55% en el secundario.

“Se aplica un descuento a los maestros que no van a la escuela», reiteró el ministro al ser consultado si desde su gestión no evaluaban la posibilidad de cierta flexibilidad en ese punto. “Las escuelas tienen que estar abiertas”, remarcó.

Con respecto a la infraestructura escolar, tema que tomó relevancia tras la tragedia de Moreno, Sánchez Zinny pidió que se tenga en cuenta que “cuando asumió ni se sabía exactamente cuántos edificios había”. En este punto, ratificó que sigue siendo una de las prioridades de su administración. (Fuente Infocielo.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )