El Diario que llega a Todos

.

Clima

Leonel galeano: “Vamos a tratar que Aldosivi se gane el respeto del resto”


Leonel galeano: “Vamos a tratar que Aldosivi se gane el respeto del resto”
Reading Time: 2 minutes

Tras haber jugado su primer partido y marcado el primer tanto del “Tiburón” en la temporada, Leonel Galeano habló con el sitio digital QUÉ Digital sobre la preparación y lo que viene para el equipo marplatense.

Leonel surgido en el club Sudamérica de Miramar y descubierto por Independiente, donde debutó y ganó la Copa Sudamericana de 2010, a sus 26 años Galeano tiene un importante recorrido, que incluye además un paso por el Rayo Vallecano de España y el último, por Godoy Cruz, donde terminó siendo el capitán y referente del equipo. Ahora su carrera lo trajo a un Aldosivi que busca reinventarse y, sobre todo, rearmar una defensa que, tras la salida de Ezequiel Parnisari, se quedó sin un “caudillo” que acompañe al crecimiento constante de Emanuel Íñiguez en la zaga.

Sobre su llegada, destacó la importancia de jugar en un club, a una hora de distancia de su familia: “Me gustó la idea de tener la posibilidad de venir a un club que me habían comentado que es ordenado, que está haciendo las cosas bien y que obviamente ascendió a Primera y tiene la opción de quedarse, de ser protagonista. Pero después de estar tanto tiempo lejos de mi familia, casi 14 años, fue algo fundamental para tomar la decisión. Desde el primer momento en que se nombró la posibilidad de Aldosivi, la idea me encantó”.

Galeano estuvo entre los titulares y, si bien dijo que allí “se vieron cosas que pide el técnico”, admitió que aún se evidencia la “falta de rodaje” de un equipo en formación y, ante Olimpo, las dificultades que representa estar en plena pretemporada.

“Nos estamos conociendo, pero en general la conclusión de estos dos primeros partidos es positiva. Con Berazategui se vieron cosas que vamos a intentar llevar a cabo durante todo el año, pero falta todavía un poco de rodaje. Con Olimpo, en lo futbolístico nos faltó tener un poco más la pelota, de tratar de llegar al arco con más juego asociado, un poco de precisión, pero son falencias habituales de esta etapa del año. A la mayoría de los equipos de Primera División se les complicó con los equipos que vienen de otras categorías, aunque sabemos que éramos candidatos y debíamos ganar el partido”, comentó.

En cuanto al armado del plantel, dijo que Aldosivi “trajo para jugadores como para dar pelea, para no ser un equipo vulnerable”, y destacó entre esa “mezcla entre experiencia y juventud” el peso de los chicos del club, como Íñiguez, su compañero se zaga. “Va a ser una competencia sana entre nosotros porque en cada puesto hay reemplazo y hasta que arranque el campeonato no se sabe quiénes van a jugar. Está todo muy parejo y eso hace que el grupo y el plantel crezca futbolísticamente”, agregó.

Por último, en cuanto a los objetivos que se plantea el plantel y el cuerpo técnico, remarcó como idea principal “ser protagonistas”, pensar a corto plazo y no sólo en la permanencia: “Obviamente que cuando un equipo recién asciende tiene que estar pensando en mantener la categoría, pero la idea nuestra va a ser ir partido a partido ytratar que Aldosivi se gane el respeto del resto de los equipos. Creo que hay plantel, hay instrumentos como para hacerlo y cada partido vamos a dar lo mejor para poder seguir luchando. Y ahí sí, cuando esté por terminar el campeonato y miremos la tabla, nos vamos a encontrar peleando por entrar a una copa, por algo más importante que salvar la categoría, que eso se da por descontado desde el arranque. Vamos a apuntar a lo más alto posible”, concluyó. (Fuente Quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )