El Diario que llega a Todos

.

Clima

Gral Alvarado: festejos por los 202 años de la independencia de la Patria.


Gral Alvarado: festejos por  los 202 años de la independencia de la  Patria.
Reading Time: 2 minutes

El lunes  9 de julio con la organización del Municipio de Gral. Alvarado,  en el Polideportivo Municipal de Miramar,  se llevó adelante los festejos por los 202 años de la Independencia Patria, siendo los mismos acompañados  por gran cantidad de personas que se hicieron presentes para  los agasajos.

En el evento estuvo presente la  Intendente  Interina,  Sabina Vujovich ,  junto a la Secretaria General y de Gobierno, María  Eugenia Bove; al Secretario de Planificación, Ambiente, Obras  Publicas y Servicios, Martin Scarpignato; al Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano  García ,  demás  funcionarios, y autoridades  escolares y no gubernamentales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte del Coro  Popular de Comandante Nicanor Otamendi, a continuación la banda Aero Naval  Atlántica, realizó la  interpretación de varios temas militares, a su término la Inspectora Jefa Distrital, Gabriela Baitta, se dirigió a la gran cantidad de  vecinos que se hicieron presentes en las instalaciones del polideportivo, en su alocución rememoró los hechos históricos de la independencia.

Luego del discurso  dieron comienzo los espectáculos, donde se desarrolló el baile del Pericón, con el bastonero Lucas Suarez y la participación de las agrupaciones Folclóricas del distrito, junto a los  “Taller de Folclore de la  escuela N° 3 de la Ballenera”. Y finalizando el acto protocolar se efectuó el baile folclórico “El Gato” con  agrupaciones nativistas locales y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar que los homenajes  comenzaron alrededor del Polideportivo mencionado  en horarios de la mañana con la  apertura de stands gastronómicos criollos con comidas típicas dulces y saladas (locro, asado, tortas fritas, empanadas, choripán, etc.), Feria de la Economía Social; Shows musicales y danza folclórica a cargo de agrupaciones locales, danzas nativas,  culminado todo pasadas las 18:00 hs.

Los artistas que se presentaron durante la jornada fueron: Dúo La Mandinga; Cintia Aristegui; Grupo  Leyenda; Ritmos Latinos; Ayelen Valdez; Rumbo Nuevo;  Miranda Sotelo. Alma de Pueblo y Carolina Díaz

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com