El Diario que llega a Todos

.

Clima

Tarifas de gas: no exageraba, no mentía, llegan a Miramar, facturas que rozan los $ 6000,-.


Tarifas de gas: no exageraba, no mentía, llegan a Miramar, facturas que rozan los $ 6000,-.

Por Pablo Menéndez-. Una de las últimas editoriales, pese al enojo de muchos, afirmaba cuando algunos querían desviar la realidad de los aumentos siderales del consumo de gas, y ante esto en  mi toma de posición expresaba”cuando uno escucha, y lee a algunos comunicadores,  periodistas, y dirigentes de CAMBIEMOS, subidos a esa ola mágica que la culpa de todo la tiene un impuesto, tasa, o como quieran denominarla, me viene a la memoria, esa frase “es la economía, estúpido”, pues yo les digo, “es la tarifa, estúpido” y no otra cosa“.

Otros nos comentaban que eramos exagerados, o que mentíamos, y yo les respondo, ojalá que todos hubieran tenido razón, y yo el equivocado, sin embargo no me equivoqué ni en los días que vendrían por la enorme suba de los valores de los mts3 de gas, ni en los importes que se iban a recibir.  Ya en algunos hogares de nuestra ciudad, y un ejemplo suele aclararlo todo como decía Napoleón, subo la factura que es portada de nuestra editorial, es actual, que abarca el período del 6 de abril a 6 de junio, y el valor total es de $ 5976,-. por un consumo que roza los 650 mts., o sea que queda claro que el mts3 cuesta casi $ 10,-,- 

Ud se preguntará es un caso único, le contesto no, sabemos a ciencia cierta, que llegaron facturas con valores de $ 5.000,-. $ 4.400,-. $ 5400,-. es ese muestreo todos consumieron entre 550 y 600 mts3, y falta las facturas de mayores consumos que son las de junio-julio y agosto-setiembre, que siendo benévolo, vendrá con consumos que rodarán los 800 a 900 mts3, y entonces si, los valores de esos consumos tocarán los $ 8.000,-.

La derogación de la Gobernadora Vidal del 6% de los impuestos que tienen cada factura de los usuarios, no hacen a la ecuación, es más una medida política, casi demagógica, ya que en lo papable ese descuento en algunos casos serán de $ 300,-. a $ 400 pesos-. así que es fácil la cuenta, en vez de pagar $ 6000,-., tendrá que abonar $ 5700,-. como dice en el barrio, me c…. en esa diferencia.

Y profundizó el tema de las facturas, hace pocos días fui a pagar la factura de gas de mi madre, hablando con algún personal de la empresa, me comentaba que muchos han aprovechado el aguinaldo, en especial los jubilados, para ponerse al día con el servicio, se entiende bien, o hace falta explicarlo, el aguinaldo, que se generó para darle un plus al trabajador, para que arregle su casa, o compre algo que anhelaba, hoy se los llevan las empresas de los servicios públicos. Después de escuchar esto, vuelvo a afirmar “es la tarifa, estúpido”

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com