El Diario que llega a Todos

.

Clima

Caso Melmann: absolvieron al expolicía Ricardo Panadero


Caso Melmann: absolvieron al expolicía Ricardo Panadero

Lo resolvió hace instantes el Tribunal Oral Criminal Nº 4. El exsargento de la Policía Bonaerense estaba acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 en Miramar.

El Tribunal Oral Criminal 4 resolvió absolver a Ricardo Panadero, exsargento de la Policía Bonaerense, acusado de haber participado del crimen de Natalia Melmann, la joven de 15 años violada y asesinada en Miramar en el año 2001.

La audiencia comenzó tres minutos después de las 15 de este martes, con la presencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro; familiares de Melmann y el imputado. Afuera del edificio de Tribunales, organizaciones sociales y de derechos humanos seguían la lectura de la sentencia a través de un altoparlante.

Tras 20 días de debate, el encargado de leer las conclusiones del TOC 4 fue Peralta, quien durante el primer tramo de la lectura estableció relaciones con hechos jugados durante el juicio del 2002 y que determinó las condenas a prisión perpetua para los expolicías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

El veredicto llegó dos horas más tarde: “No se ha probado la coautoría de Panadero” en este crimen puntualizó el magistrado quien, de esta manera, el fallo absolutorio del exefectivo policial, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

Este martes cerca de las 17 se dio a conocer la absolución de Panadero, a contramano de lo que la fiscal había pedido y lo que la familia y las organizaciones sociales esperaban: la condena perpetua que finalmente no se dio.

“Durante el debate quedaron probadas varias cuestiones. Dos testigos presenciales situaron a Panadero en la madrugada de los hechos en la zona de los boliches bailables. Otros dieron testimonio sobre la familiaridad, las relaciones de amistad y complicidad entre Panadero y los tres policías ya condenados. Eso sumado a la prueba de ADN que relaciona al imputado con Natalia Melamnn”, había considerado antes de conocerse la sentencia la abogada de la familia, Lisa Cabral.

(Fuente 0223.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com