logo el recado

.

Clima

Educación: Se fue el Director de Educación Superior Ariel Domene


Educación: Se fue el Director de Educación Superior Ariel Domene

Se confirmó el alejamiento del Director de Educación Superior, Ariel Domene, sin que se conozcan los motivos. La dimisión se produce luego de la polémica desatada tras la opinión de la Gobernadora sobre las universidades y los pobres. El padre y el hermano del renunciante -involucrado en el asesinato de Mariano Ferreyra- tuvieron problemas judiciales por integrar las barras de Racing y Defensa y Justicia.

Más allá de los anuncios sobre mejoras y cambios en la Educación provincial, el área que conduce su titular, Gabriel Sánchez Zinny, afronta un periodo de constantes tormentas, con problemáticas como el cierre de escuelas y bachilleratos para adultos o la falta de acuerdo con los gremios docentes en la mesa paritaria.

En medio de este complejo panorama, se conoció en las últimas horas que el director de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires, Ariel Domene, presentó su renuncia al cargo.

Domene había desembarcado en el área educativa bonaerense luego de ocupar la secretaría de Cultura en el gobierno de Martiniano Molina, en el municipio de Quilmes.

Desde la órbita oficial confirmaron a al poral digital La Tecla. info el alejamiento del funcionario, sin dar mayores precisiones acerca de los motivos de la decisión.

El alejamiento llega horas después de que la Gobernadora generara una enorme polémica, tras preguntarse: “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, que despertó críticas de la oposición y de la comunidad educativa.

En su paso por la función pública de la Provincia fue seriamente cuestionado por los gremios docentes, quienes lo acusaron de querer desmantelar los Centros de Formación Docente y Técnicos.

El pronturario de Domene incluye a su padre, Norberto “El Vasco” Domene, quien integró la conocida “Guardia Imperial”, como se conoce a un sector de la barra brava de Racing e imputado por el asesinato de un hincha de Independiente.

Además, el progenitor del renunciante funcionario está acusado de tentativa de homicidio en otras 13 causas, tras lo cual se fugó a Brasil.

El escándalo también alcanza a su  hermano Nelson (alias El Pollo), integrante de la barra de Defensa y Justicia y cercano a Gabriel Favale, uno de los acusados por el asesinato del militante del Partido Obrero y trabajador ferroviario Mariano Ferreyra. (Fuente lateclainfo.com)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más