El Diario que llega a Todos

.

Clima

Panorama Político: “Si hay una verdad, es que la verdad es un objeto de lucha” (P.B)


Panorama Político: “Si hay una verdad, es que la verdad es un objeto de lucha” (P.B)

*Por Pablo Menéndez.-.  Pierre Bourdieu afirmaba: “Si hay una verdad, es que la verdad es un objeto de lucha”, que en esa lucha, es netamente de origen político, y completaba su interpretación cuando decía “según la ley de las cegueras y lucideces cruzadas” que distinguen los combates por instaurar los discursos legítimos. Esto ha pasado en las últimas dos semanas en General Alvarado, sobre todo con dos temas, que ocuparon la centralidad mediática, una es el tema del Consejo Escolar y su inoperancia en la resolución de cuestiones edilicias, principalmente en la histórica escuela N° 1, de la ciudad de Miramar, y el otro tema fue el no tratamiento de la rendición de cuentas del año 2017.

El primero de los temas, el incumplimiento de una obra de refacción de la Escuela N° 1, puso luz en un Consejo Escolar que desde que asumieron los consejeros de Cambiemos, valga la paradoja “cambio” pero para peor, por su incapacidad como son el Pte del Consejo Escolar Gabriel Biocca, y el soberbio Nicolás Martinez de Vedia, fue tanto el ruido que hizo este tema, que algún funcionario de alto rango de la Pcia. de Bs As, llamó por telefóno a representantes de otros sectores políticos, para ponerse en conocimiento de lo que esta pasando, porque consideraba el Ministro Sanchéz Zinny que si le preguntaba a sus consejeros no le iban a decir la verdad de lo que realmente sucede en las escuelas de nuestro distrito.

Ahí seguimos, sin resolución en la Escuela, eso si, los dos consejeros se mandaron un raid mediático para deslindar responsabilidades, y ponerse en víctima, cuando la única víctima, es la comunidad educativa de Gral Alvarado con estos personajes que se creen que pegando dos gritos van a tener razón, ya que a Martinez de Vedia le gusta tanto la charlatanearía, debería recordar esa frase que dice “todos los que no tienen nada que decir hablan a gritos”,.

Mientras tanto, el conflicto sigue, y la Provincia, ya al tanto de lo que sucedió, negocia con la empresa la baja de su contrato. Todo esto no hubiera pasado, si vez de tomarse enero y febrero los consejeros Biocca y Martinez de Vedia, se hubiese puesto a controlar la obra, en definitiva, es lo único que tendría que haber hecho, y no lo hicieron. Por más que se pongan nerviosos, la realidad supera a los gritos y las patoteadas.

El otro tema político es la rendición de cuentas, esto es como un deja vú, parece siempre que la oposición, lo único que espera en todo el año, es mostrarse para esta sesión, y esta vez fue lamentable, ya que se levantaron, y dejaron sin quorum el concejo. Lo que es cierto, como dijo la Concejal del FR, Pusterla, en General Alvarado se logró cerrar la grieta, Cambiemos y Unidad Ciudadana juntos para votar en forma negativa, o como el otro día para dejar sin quorum el concejo.

Ha logrado, lo que nadie a podido hasta ahora, Cambiemos y Unidad Ciudadana en General Alvarado van de la mano, ya hubo un intento cuando quisieron quedarse con la Presidencia del Concejo Deliberante, pero Barberini habló demás en una radio local, y saltó todo por el aire. Se nota que eso que el amor supera al odio, que tanto pregona CFK, a los concejales de Unidad Ciudadana lo entendieron para reconciliarse con el conservadurismo de Cambiemos. Que lindo tema para un estudio sociológico o ¿psicológico?,  ya que el Concejal Tilaro siempre le gusta ponerse en víctima, hasta un día habló de persecución política, no será mucho Tilaro, sabe ud. de que se trata perseguir políticamente a alguien, seamos prudentes para todos aquellos que si realmente los perseguían.

Con lo que sucedió en miércoles 23 de mayo en HOCD, me vino a la memoria una sesión del año de 1986 donde los radicales gobernaban nuestro distrito, de la mano de Enrique Honores, y se trataban un aumento de tasas, sesión caliente, fue tan así que un Concejal, de ese entonces, Rodolfo Díaz, tiro una frase que quedo en la historia política de Gral. Alvarado, cuando dijo “es la noche más oscura de la historia política de nuestro distrito”.

Esa tarde/noche, los radicales llevaron al viejo recinto del HCD, hasta empleados municipales, para gritarle a los concejales de la oposición, fue tal el griterío y el escándalo de los concejales y funcionarios radicales con la oposición que bajo hasta el Intendente Honores, que tomo el micrófono y hablo en forma despectiva a los concejales del Socialismo, y del peronismo. Y por traje a colación este suceso histórico, porque como la metáfora de la rana y el escorpión, el que no la ha leído vale la pena hacerlo, nos habla de la naturaleza, y en la de los radicales de ayer, hoy en Cambiemos, ayer gobierno, hoy oposición, hace lo mismo, cuando algo no les gusta pasan de largo todo ese biri biri de la institucionalidad, en 1986 patotearon y sacaron de prepo ese aumento, hoy se levantan y si van. Es mentira que son Cambiemos, son iguales, solo cambian los nombres, pero la esencia es la misma.

*Aclaración firmo la nota, porque es de una honestidad intelectual para todos los lectores saber quien hace esta reflexión. Lo digo porque veo en algún medio local, que se escribe nota de opinión pero jamás se pone quien es que se dirige a los lectores. (Pablo Menéndez, Director de elrecado.net)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com