El Diario que llega a Todos

.

Clima

Panorama Político: “La verdad no está de parte de quién grite más.”


Panorama Político: “La verdad no está de parte de quién grite más.”
Reading Time: 3 minutes

Por Pablo Menéndez.- En el día de ayer, sábado, fui a un comercio de nuestra ciudad, del rubro alimentos, que tiene más de 25 años en Miramar. Al llegar a la caja, la encargada del lugar, me comentó que había llegado la factura de luz, y la misma es de $ 50.000,-.. ante esto, le consulté cuanto pagaba hace dos años y medio atrás, y me respondió “entre 12.000,-. y 13.000,-. pesos”, con esa diferencia, la cuenta del aumento de la tarifa de luz en ese comercio fue arriba del 400% en menos de tres años.

El tema no terminó ahí, sino que se profundiza, ya que la empresa, me comentaba no sabe como va a seguir ya que paga $ 50.000,-  de alquiler más la luz ya tiene $ 100.000,-. de gastos, más los empleados, todo suma un paquete de erogación que supera los 200.000,- mensuales. Ante mi pregunta que se dice de la gerencia, y la respuesta fue “la ven difícil, están pensando en alternativas”. Sabe lector cuales son las alternativas, cierre, o achique de personal por ende, pagan los platos rotos los que menos tienen, como siempre que tenemos un proyecto conservador como el que impera hoy en nuestro país.

Ya que los concejales de Cambiemos, anduvieron haciendo timbreo, hubiese sido importante que se acercará a ese comercio y ver las caras de los empleados, y ver la realidad que hay, porque ya el discurso de que los K se robaron todo no llega, porque decir esto, y obviar los cierres de cursos en la educación, las tarifas con sumas impagables, las cuentas off shore de todos los funcionarios de primera línea, la deuda del Correo que no quiere pagar la familia Macri, Calcaterra y sus negociados, Arribas, jefe de AFI, envuelto en escándalos en Brasil, y ni hablar de la triste posición radical en querer defender a los usuarios de los servicios públicos, y sale de la reunión, y demostrando una vez más, lo que ya se sabe, el radicalismo esta sumiso a Peña, Quintana y Lotepegui, todo esto en una breve reseña, parece que los concejales de Cambiemos no lo saben o no quieren asumirlo, eso si, se ofende, si una concejala desde una banca expresó que si sigue este camino nuestra democracia se vuelve débil, y vamos a parecernos a una dictadura.

Luego, de estas expresiones de Vujovich, los concejales de Cambiemos en Gral Alvarado, se sintieron ofendidos, pero no se ofenden que a los jubilados se le recorten, que PAMi haya retirado medicamentos de su cartilla, que a los docentes se los estigmaticen, que llegue facturas de $ 50.000,-. , que le cierren cursos de bachilleratos de adultos, que muchos no puedan hacer frente a los pagos de los servicios públicos, y básicos, que muchos van a solicitar prestamos en ANSES  para comer, que son parte de un gobierno que se ríe del Congreso nacional, y se esconden sus diputados entre los cortinados, eso no nos los ofende, y encima quiere invertir la carga, hay que hacerse cargo, y no patear la pelota afuera, los concejales de Cambiemos pidieron el voto en nombre de vivir mejor, hasta ahora nada de eso se ve, y por más que se enojen, y se ofendan así no se cambian las cosas, se hace trabajando en pos de los que menos tienen, en la igualdad, y en la inclusión social, cosa que, hasta dudo, que entiendan de que se trata estos temas.

“La verdad no está de parte de quién grite más.” Rabindranath Tagore 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 80.00% ( 1
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com