logo el recado

.

Clima

¿ajuste con escuelas?: denuncian el cierre de cuatro escuelas y jardines “sin explicación” en el Delta


¿ajuste con escuelas?: denuncian el cierre de cuatro escuelas y jardines “sin explicación” en el Delta

Docentes y sindicatos como Suteba salieron a denunciar el cierre de varias instituciones educativas en el Delta bonaerense. En la zona de islas, las escuelas son una de las instituciones más importantes para la comunidad. En Gral. Alvarado están en la mira cursos de división nocturna en Otamendi, y complicaciones con el Anexo de Mechongué que depende la Escuela Media N° 2 “Luis Leloir”. 

Una preocupante situación acongoja a la comunidad educativa del noreste bonaerense, en la zona del Delta, ante el cierre de cuatro escuelas y cuatro jardines “sin explicación”.

Tras un comunicado oficial, el gobierno provincial manifestó que “se procede a la clausura temporaria y a la nueva reorganización” de ocho instituciones educativas del Delta, pero sin detallar por qué motivo.

Una de las docentes de la escuela N° 13 de Pay Carabí relató que la noticia llegó el miércoles pasado pero que en ningún momento se argumentó el porqué del cierre.

La función social de las escuelas en esta zonas de islas es fundamental, porque la gente no tienen otro espacio más que las escuelas”, manifestó.

Al mismo tiempo, detalló que a fines del año pasado la institución recibió la visita del ministro de Educación, Sánchez Zinny, junto a otros funcionarios, quien según la docente se presentaron para prometer obras pero “en realidad venían para estudiar” la situación y “prepara el cierre”.

Las notificaciones que llegaron a algunas directoras de los jardines hablan de cierre definitivo, motivo por el cual los niños que asisten allí deberán trasladarse, con las dificultades que eso implica, a otras instituciones”, graficó Vanesa Zaffaroni, secretaria general de SUTEBA en San Fernando.

Al tiempo que explicó que “la distancia que deberán recorrer los niños para llegar a su nueva escuela es de más de dos horas de viaje y tampoco nos garantiza que todos puedan acceder al transporte fluvial”.

Vecinos de la zona convocaron a una movilización en rechazo al cierre de las instituciones educativas.

Por su parte, Desde SUTEBA también denunciaron el hecho, manifestando que “nos oponemos profundamente ya que se están violando los Derechos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa del Delta”.

El cierre de las escuelas y jardines se da a conocer luego de que el gobierno bonaerense se reúna por primera vez con los principales sindicatos docentes en relación a la negociación salarial para el ciclo lectivo de 2018. En su primer encuentro, los sindicatos rechazaron la oferta de un 15% de aumento sin cláusula gatillo.  (Fuente infocielo.com)

Así sería el cierre y el traspaso ideado por el gobierno:

– Jardín de infantes 919 (arroyo Paycarabí) se reagrupa con al Jardín de infantes 908 (río Paraná y canal 4).

– Jardín de infantes 920 (arroyo Las Cañas), se agrupa con el Jardín de Infantes 906 (río Paraná Miní y Mendez Grande).

– Jardín de infantes 904 (arroyo Feliciarias) se reagrupa en Jardín de Infantes 906

– Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima 1 (arroyo Caracoles) se reagrupa en jardín de infantes 915 (arroyo Chana y Paraná Miní).

– Escuela Provincial 13 (arroyo Paycarabí) se reagrupa con la Escuela Provincial 20 (Paraná Miní y Canal 4).

– Escuela Provincial 19 (arroyo Las Cañas) se reagrupa en Escuela Provincial 12.

– Escuela Provincial 18 (arroyo Felicarias) se reagrupa con Escuela Provincial 12.

– Escuela Provincial 25 (arroyo Caracoles) se reagrupa con Escuela Provincial 11.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más