El Diario que llega a Todos

.

Clima

Drogas: “Mar del Plata se ha conurbanizado” lo afirmó Gustavo Berdini


Drogas: “Mar del Plata se ha conurbanizado” lo afirmó Gustavo Berdini
Reading Time: 2 minutes

Lo afirmó Gustavo Berdini, el jefe de la delegación de Drogas Ilícitas, de la ciudad de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, que ratificó el “intenso” trabajo que se mantiene para combatir el narcomenudeo en la ciudad «feliz». “Estamos poniendo todo lo que tenemos pero sabemos que no alcanza”, manifestó.

El comisario mayor Gustavo Berdini, que está al frente de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense, advirtió que Mar del Plata ya “se ha conurbanizado”, al reflexionar sobre las problemáticas ligadas al narcotráfico y el narcomenudeo que atraviesan a la ciudad.

En sintonía con la postura que mostró a este medio el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, el funcionario policial sostuvo que “hay que intensificar los trabajos” para combatir el comercio de estupefacientes y “seguir por ese mismo camino”.

En un mano a mano con el portal digital  El Marplatense, Berdini puntualizó sobre la labor que lleva adelante la delegación para desbaratar el narcomenudeo y aseguró que “se están poniendo todos los recursos que hay para combatirlo” en el plano local. “Esperemos que alcance. Esto nunca es suficiente”, consideró.

En esa línea, el jefe policial aseguró que su dependencia tiene conocimiento de puntos de venta de droga y diversos proveedores que ya están “sectorizados por cada barrio”. “Estamos atrás de eso. Hay causas e investigaciones abiertas”, garantizó.

Berdini también recordó los múltiples procedimientos que se llevaron adelante en noviembre pasado en el marco del “Operativo Libertad”, en los que se detuvo a 14 personas, además de secuestrar droga, vehículos, dinero y armas de fuego. “Eso dejó en evidencia de que Mar del Plata no sólo se trata de una simple venta al menudeo“, afirmó.

“Mar del Plata es una ciudad que se ha conurbanizado y tiene problemáticas similares al conurbano”, aseveró el comisario, que consideró por otra parte: “Mar del Plata sigue siendo una ciudad del interior, donde todos se conocen y saben quién es quién y donde todos se enteran si alguien hace algo mal o bien su trabajo. Eso es lo bueno que tiene Mar del Plata y es como que hay un autocontrol natural”.

El principal referente de Drogas Ilícitas en Mar del Plata ratificó que las investigaciones de la delegación se mantienen con la misma intensidad en el verano, aunque reconoció que en este período también se pone el foco en distintas tareas de prevención.

“Desde mi área buscamos que los turistas entiendan que pueden venir a Mar del Plata, que pueden venir a divertirse y no a drogarse, pero eso no quita que no sigamos haciendo lo que se hace durante el resto del año; tenemos las directivas de fiscales los fiscales Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Rodolfo Moure”, explicó.

Con relación a la temporada estival, Berdini dijo que son “claras” las directivas impartidas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Cristian Ritondo y el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni. “Lo que buscamos es la tranquilidad del turista; que sepa que lo estamos cuidando”, concluyó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )