logo el recado

.

Clima

El Frente Renovador se pone al hombro la crítica al tarifazo


El Frente Renovador se pone al hombro la crítica al tarifazo

Luego de hacerse efectiva la suba de transporte, y a través de las redes, el Frente Renovador en su conjunto rechazó esta medida, que se suma a todos los aumentos acumulados desde el inicio de la gestión de Cambiemos, al tiempo que reclamaron la necesidad de una ley para que las tarifas no aumenten más que los salarios.

Mediante las redes sociales, y bajo la consigna #AflojenConLosAumentos,  tanto diputados nacionales, como senadores y legisladores provinciales, junto con referentes del espacio, expresaron su rechazo a la medida impulsada desde el gobierno.

Desde su cuenta de twitter, Sergio Massa, manifestó:  “Coeficiente de Variación Salarial´ es el proyecto que desde el Frente Renovador impulsamos para que el aumento de tarifas no sea mayor al aumento salarial. Hay que impulsar medidas que mejoren el poder de compra de la gente, no que la asfixie”.

Este reclamo no es nuevo en el massismo, ya desde el año pasado el equipo económico del espacio político liderado por Sergio Massa viene alertando respecto al rumbo económico que tomó el Gobierno en materia de actualización de tarifas en servicios públicos y transporte, que no se condicen con el aumento en los salarios.

Al respecto, y mediante un video, el diputado nacional Daniel Arroyo expresó: “Hay que aflojar con los aumentos, esto está mal encaminado. Le pedimos al Gobierno que cambie la orientación, que mire al mercado interno y que vuelque dinero en el bolsillo de los argentinos. Este no es el camino”.

En el mismo sentido, la referente en defesa al consumidor y ex diputada, Liliana Schwindt, subió un mensaje a su cuenta de twitter remarcando que: “desde que Cambiemos es gobierno, servicios como la luz aumentaron más del 550%, y el gas tienen subas del 395%, y para ambos casos se proyectan dos aumentos anuales. Parece ser que a los trabajadores se les pone más cuesta arriba todo”.

Por su parte, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren afirmó:  “Los aumentos quitan poder de consumo a los trabajadores y hacen inviables los costos para muchas empresas. Agreden al mercado interno, que es el motor de la economía. Nos disparamos en el zapato”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más