El Diario que llega a Todos

.

Clima

Mar del Plata: incertidumbre de los trabajadores tras la disolución de Ferrobaires


Mar del Plata: incertidumbre de los trabajadores tras la disolución de Ferrobaires
Reading Time: 1 minute

A través de un decreto se confirmó el traspaso de los servicios a Trenes Argentinos y sólo la mitad de los operarios de Mar del Plata tiene confirmada su tarea. «Esperamos una resolución», afirmaron

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerrara este lunes por decreto la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) para pasar los trenes a la Administración Nacional, los trabajadores expresaron su incertidumbre por el destino de la mitad de los operarios de Mar del Plata, que aún no tienen confirmada su tarea.

Según el decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, a partir del 15 de marzo próximo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación. El servicio había sido reinaugurado por Vidal en las vacaciones de invierno pasadas.

Los gremios que representan a los ferroviarios esperan una convocatoria oficial para estar tranquilos. “Los servicios ya eran operados por Trenes Argentinos. Lo que nos genera incertidumbre es qué va a ocurrir con los trabajadores que no pasaron a Trenes Argentinos en su momento”, expresó Jorge Giannone, secretario general de «La Fraternidad», en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

En este sentido, recordó: “Cada vez que hubo movimientos laborales nos costó puestos de trabajo. Esperamos que no se repita esta vez”.

Por su parte, Ricardo Accentini, secretario de actas de «La Fraternidad», describió que en total son 55 conductores “y nueve no han sido traspasados a Nación, que es casi un 20% de la dotación”.

La resolución de Provincia también afecta a otros sindicatos que se desempeñan en el servicio de trenes y tampoco fueron traspasados a la firma nacional. “Estamos esperando una resolución”, remarcó Accenti.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 20.00% ( 1
votes )