El Diario que llega a Todos

.

Clima

Miramar: Matías Tombolini brindó una charla en Orillas Bar de Playa


Miramar: Matías Tombolini brindó una charla en Orillas Bar de Playa

El economista, y asiduo turista de la ciudad de Miramar, Matías Tombolini, realizó una charla en Orillas Bar de Playa. Fue abierta al público. Estuvo presente el jefe comunal, Germán Di Cesare, la Secretaria Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove, el Secretario de Producción, Empleo, y OMIC, Sebastián Ianantouny, empresarios locales, y público en gral.

La modalidad de la charla, que fue transmitida en vivo a través del face del economista, fue un ida y vuelta donde las preguntas giraron en torno de la situación actual de la economía de nuestro país, y que se viene en materia laboral y fiscal.

Tombolini se refirió en la necesidad de saber que camino es que se quiere tomar en nuestra economía, si enfriarla bajando el consumo, como sucede ahora, o dar incentivos para que la rueda de la economías regionales se pongan en funcionamiento. El economista expresó “claramente, el gobierno eligió el primer camino, yo soy de la idea que el consumo es prioritario para el funcionamiento de nuestra economía”.

Entre las preguntas del público, fueron la preocupación de las tarifas de servicios que cada vez suben más, y el valor del dólar. Sobre estos dos puntos, Tombolini explicó “las tarifas, sin dudas, al ser cada vez más costosas, contrae el consumo en otros rubros, ya que para hacer frente a ese gasto, la sociedad ahorra, o se priva de otros consumos para pagarlos” Y sobre el dólar declaró “hoy esta a 19 pesos, y creo que el gobierno esta conforme, yo diría que a un dólar a 21 pesos sería más competitiva nuestra economía, sin embargo la contracara es cada vez que el dólar se mueve también lo hace todos los precios”.

En esa interacción que se dio con los presentes, se habló del déficit fiscal, del bitcoin, y de los créditos UVAS, y personales.

El cierre fue el agradecimiento a los propietarios, y personal de uno mejores bares de playa que tiene Miramar, que es Orillas, que ofreció el lugar para la disertación de Matías Tombolini.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com