logo el recado

.

Clima

Los caranchos de la política *Por Pablo Menéndez


Los caranchos de la política *Por Pablo Menéndez

Por Pablo Menéndez.-  En la política, últimamente, ha aparecido una nueva faceta “los caranchos” que son estos nuevos actores, simple, son los que en el marco de ideas, propuestas serias, y sustentables no habitan en su vida, lo que si habitan es el “carancheo”, los que están a la espera de una oportunidad, no les importa de que se trata, que sucedió, ni cuales son los niveles de responsabilidad, para estos personajes todo les sirve para hacer uso de la política rastrera.

Cuales son las características de estos que se dicen “representantes del pueblo”, están siempre detrás de episodios que aunque sea de otro orden, tanto policial o judicial, tratan de sacar una tajada a costa de dolores ajenos. Otro punto que utilizan son ante un hecho circunstancial hace rápidamente un pedido de informes, sin estar empadados de la situación, y ni hablar de buscar alternativas que mejoren la situación. Otra particularidad es mostrarse como solidario en algunas situaciones extremas, y después como arte de magia, desaparecen, y vuelve a aparecer cuando ven otra oportunidad. Ahora bien, veremos como logran sustentar con esta forma de hacer política, la respuesta es clara, lógico que es de vuelo corto, porque la sociedad más temprano que tarde se dan cuenta de estos dirigentes políticos que lo único que buscan es una efímera notoriedad.

La política es otra cosa, es trabajar en forma consensuada, buscando soluciones sustentables para toda una sociedad. Pensar una ciudad para el presente con vistas al futuro, debatir que hacer con los espacios públicos, poner en el tapete de discusión que queremos para las ciudades del distrito. Buscar los canales de comunicación con organizaciones intermedias, y diferentes asociaciones para conocer su mirada de la situación. Ser receptivos de propuestas de otros actores sociales. Esta tarea es más compleja, lleva más tiempo de análisis, sin embargo de eso se trata los que abrazan la política para mejorar la calidad de vida de todos.

Los “caranchos” quizás no entiendan esto, ya que para ellos es demasiado tarea ponerse a pensar es más fácil el golpe bajo, esperar que al otro le vaya mal, o simplemente sacar provecho de desgracias ajenas.

Cierro pensando esa frase de Zapata que tantas veces he leído, “El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”. Cada uno sabrá que quiere ser águila o gusano. Quien suscribe elige ser águila, otros por las acciones eligieron ser gusanos, y están en su derecho, pero no chillen cuando los pisen, ese es el resultado, en definitiva, de ser “caranchos de la política”. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más