El Diario que llega a Todos

.

Clima

Señores, con ustedes, el Rey de Copas


Señores, con ustedes, el Rey de Copas
Reading Time: 2 minutes

Que historia la nuestra, Independiente del alma, cuando muchos ya nos daba que no volveríamos a estar en la pelea grande, hoy en un histórico estadio, volvimos a gritar bien fuerte, El Rey de Copas lpqlp!!!!!.

Y en el momento del pitazo final del árbitro colombiano, la emoción me ganó, los recuerdos de antaño con este hermoso presente. Y ahí está el mantel rojo que mi madre  le puso las letras C.A.I cuando el 6 de Junio de 1973 vencimos a Colo Colo 2 a 1. O recuerdo el día que salimos campeones del mundo frente a Juventus y Gustavo, mi hermano mayor, fue hasta la escuela, pidió pasar y en el oído me dijo “son campeones del mundo”. Todo se acumula rápidamente en mi memoria. Y ahí la quinta y sexta copa libertadores. Y recuerdo a mi viejo cuando teníamos que ganarle al Cruzeiro por más de dos goles para pasar a la final, mi padre con esa sabiduría para saber contener los nervios de un hijo, todavía hoy me retumba esas palabras “quédate tranquilo, los brasileros no están acostumbrado el frío” y no sé si cierto o no, pero el Rojo ganó 3 a 0.

Esto de ser del Rojo tiene ese tinte de hazaña constante.  Córdoba y ese famoso partido con Talleres en 1978, con 8 jugadores, sin luz en Miramar, solo la Tonomac a botonera, la mesa de formica, mi viejo y yo, y cuando todo parecía terminado, la magia del “Bocha”, su socio ideal Bertoni, y Biondi, y tan solo faltando siete  minutos, Bochini, siempre Bochini, pared y gol. Una vez más el Rojo lo hizo….

El tiempo nos transporta a la 7° copa libertadores frente al Gremio, donde también el “Rojo” llenó de fútbol una cancha brasilera, y luego ganar la copa del mundo frente a los ingleses de Liverpool.

Tecleó, me emocionó, el rojo en el Maracaná lo hizo otra vez… hoy mi viejo no está, lo increíble fue que me acompaño siendo él un gran hincha de Boca, pero están mis hijos cada uno en u lugar sin embargo me imagino los gritos y los nervios de Tomás, o esa pachorra interna de Valentín, y  sé perfectamente que la princesa Roo en estos momentos se suma a nuestros gritos y alegría.

Pasaron las supercopas, el torneo 2002, esa sudamericana del 2010 sacada de la galera, llegó nuestro quiebre que fue irnos a la “B” con hidalguía pero con mucho dolor, y después de sabe que las malas rachas se cortan, y hoy, de la mano de Holan, nos devolvió identidad y esa mística de que todo es posible, más aún cuando se ponen la camiseta de Independiente.

Señores, estamos de pie, el Rey de Copas ¡!! El Orgullo Nacional!!! esta de vuelta!!! Una vez más renacimos de nuestras cenizas. Gracias Holan!!! Gracias Jugadores!!!!!  Gracias por tanto!!!!

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com