logo el recado

.

Clima

Preocupación por el uso de agroquímicos en las cercanías de Camet


Preocupación por el uso de agroquímicos en las cercanías de Camet

El senador provincial, Patricio Hogan, elaboró un proyecto donde manifestó su malestar. “Es evidente el incremento en la cantidad de diversos agroquímicos en los campos aledaños al barrio”, indicó.

El candidato a diputado nacional por el frente 1País, Patricio Hogan, presentó un proyecto de declaración manifestando su preocupación ante la posible situación de riesgos en la salud de los vecinos del barrio Félix U. Camet por el uso de agroquímicos.

“Hay evidencias de un sostenido incremento en la cantidad de aplicaciones de diversos agroquímicos en los campos aledaños a dicho barrio”, indicó el también senador provincial.

Los vecinos del lugar vienen denunciando, desde el 2016, la intensificación de las aplicaciones de agroquímicos en la zona. Estas prácticas tienen la particularidad de que se realizan en horarios nocturnos y de madrugada, incumpliendo las normativas establecidas con el agravante de una excesiva proximidad a las viviendas del barrio.

“Con este proyecto solicitamos de manera urgente al gobierno provincial que instruya al área pertinente a extremar las medidas de control contempladas en las normativas legales vigentes”, argumentó el candidato.

Asimismo, Hogan pidió “aplicar las sanciones correspondientes” en los casos en que se llegaran a comprobar infracciones.

“Desde diversas entidades competentes como Facultades de Ciencias Agrarias, se realizaron numerosas acciones de capacitación y divulgación. Pero la generalización en la utilización de agroquímicos precedió a la sanción de normativas legales que regularan su uso, limitando las posibilidades de sancionar acciones imprudentes o inapropiadas”, alertó.

“Son numerosas las ocasiones en que se denuncian malas prácticas en el uso de agroquímicos e inobservancia de las normativas vigentes, con los perjuicios que esto conlleva”, completó Hogan.(Fuente lacapitalmdp.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más