El Diario que llega a Todos

.

Clima

CABA: el jefe comunal, Germán Di Cesare estuvo presente en Argentina Emprende


CABA: el jefe comunal, Germán Di Cesare estuvo presente en Argentina Emprende
Reading Time: 1 minute

En la mañana de ayer (lunes 2 de octubre) el Intendente Municipal, Germán Di Cesare estuvo presente en el encuentro de Argentina Emprende. El municipio de General Alvarado fue seleccionado el año pasado como una de
las 32 ciudades emprendedoras del país, y este año fue elegida junto a otras tres localidades, como modelo, por las políticas públicas que se vienen realizando. El acto fue en el Museo de la Casa Rosada, donde Di Cesare fue uno de los disertadores, contando las medidas que toman desde el municipio de nuestro distrito.

Di Cesare, luego de su exposición, expresó «fuimos invitados a disertar en el Museo de la Casa Rosada, exponiendo sobre las acciones que en esta temática venimos realizando. 
Hicimos referencia al Programa PUPA, en el que fuimos pioneros creando espacios de comercialización y brindando capacitaciones permanentes; destacamos la incentivación del emprendedorismo entre nuestros jóvenes, con charlas en escuelas secundarias y realizando el Certamen “24 hs. de Innovación”; como una clara muestra de acompañamiento del estado municipal para que puedan crecer y desarrollarse, destacamos el Molino Harinero de Mechongué; otra experiencia valorada es el trabajo que se viene desarrollando con el sector kiwero, para permitirles insertarse en los principales mercados». 

Más adelante, Di Cesare, afirmó «En definitiva, con cada uno de estos ejemplos, mostramos para que puedan ser replicados por otras ciudades, como el Municipio de Gral. Alvarado genera oportunidades de desarrollo a emprendedores tanto de pequeña como de alta escala de todos los sectores. 
Y remarcamos como corolario, que el éxito de estos programas, se basa ante todo en el trabajo, la constancia, y la capacidad de cada emprendedor y del dedicado acompañamiento que desde la Secretaría de Producción que llevan adelante Sebastián Ianantuony, Belén Battenti y todo su equipo«

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )